Cuando conozcas estas 8 apps ya no tendrás excusa para no empezar a comer de forma saludable

Nomad / ISTOCK

Cuando conozcas estas 8 apps ya no tendrás excusa para no empezar a comer de forma saludable

Te ayudarán a cambiar tus hábitos alimenticios de forma mucho más sencilla. 

16/10/2019 09:00 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

La de veces que después de cada verano o Navidad se nos llena la boca con promesas acerca los hábitos saludables que vamos a introducir en nuestra vida y qué pocas ocasiones cumplimos dichas promesas, ¿verdad?

En tiempos donde el término medio no se llevaba demasiado, el que lo hace acaba otras tantas veces pasándose al extremo opuesto, en el que solo se pueden tomar cosas hipersaludables sin permitirte ni un pequeño respiro. Nosotras abogamos por la sencillez, por la naturalidad y por el cambio progresivo, sin brusquedad, porque uno de los grandes errores que cometemos los seres humanos es querer cambiar las cosas de forma radical. Y claro, pasa lo que pasa, que a los dos días volvemos a las andadas. 

Nos pasa con el fumar, el deporte y también con la comida. No hay que volverse locas y escanear todas las etiquetas del supermercado ni empezar a comer chía o quinoa exclusivamente -es una hipérbole, evidentemente-. Es más, para comer de forma saludable no hace falta recurrir a legumbres o verduras exóticas; basta con aumentar el porcentaje de verduras y frutas en el carro de la compra hasta conseguir, con el tiempo ('piano, piano'), eliminar en la medida de lo posible, del mismo los productos procesados.

Recuerda, a modo de mantra, que cuanto menos producto etiquetado tengas en la cocina, mucho mejor, porque eso significará que la mayoría de lo que tienes para cocinar son productos frescos y naturales. 

Suena fácil decirlo pero no es tan sencillo de conseguir, somos conscientes de ello. Por eso nos hemos propuesto buscar herramientas gratuitas, sencillas de utilizar y que puedas tener a mano en tu smartphone, que te hagan el discurrir por este proceso mucho más llevadero. Para ello, hemos seleccionado 8 aplicaciones que te van a ayudar de alguna u otra forma a cambiar tus hábitos alimenticios y empezar a comer bien.