6 restaurantes que demuestran que el ‘fast food’ también puede ser saludable

RawCoco de Valencia. | D.R.

6 restaurantes que demuestran que el ‘fast food’ también puede ser saludable

Comer delicioso y sin remordimientos es posible. 

24/07/2019 09:00 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

No siempre podemos permitirnos deleitarnos de una buena mesa durante horas pero sí que necesitamos que el momento de la comida, por corto que sea, sea agradable y reconfortante. Pero, sobre todo, queremos disfrutar comiendo de forma saludable. Cuidar nuestra alimentación no significa estar todo el día con ensaladas de kale y tofu. Es hora de desterrar el mito de que lo healthy es aburrido. 

El 'fast good' existe y estos seis locales repartidos por la geografía española lo demuestran: 

WaiWai

Si eres de las que les gusta comer sano pero no tienes tiempo para cocinar o eres más de pillar comida take away pero siempre buscando opciones saludables, Waiwai es para ti. Este restaurante sigue la influencia hawaiiana con sus poké pero asegurándose siempre de mantener la calidad y frescura en todos sus ingredientes. Desde salsas diferentes, proteínas variadas y millones de toppings para elegir, puedes hacer tus propias combinaciones con tus ingredientes favoritos sintiéndote segura de comer algo sumamente rico y sano para ti.

Encuéntralos en Calle Bretón de los Herreros, 19, Madrid, España. 

Cortesía WaiWai

RawCoco

Bajo el concepto 'Restore your health', esta franquicia que triunfa en Gijón, Madrid y Valencia acaba de inaugurar en la capital su versión más premium en la que permite crear tu propio plato combinando una base con una proteína y una salsa de entre la amplia variedad existente. Una apuesta por una amplia carta con ingredientes de máxima calidad con las que disfrutar de una comida saludable en un entorno relajado y acogedor con opciones para desayunos, comidas, meriendas o cenas. Comer rápido, sano y rico es posible. 

Restaurante RawCoCo en Madrid. | D.R.

TastyPokeBar

Si te gusta el poke, ese plato de origen hawaiano con fusión japonesa que consiste en una base de arroz o vegetales mezclado con pequeños dados de pescado macerados y otras frutas o verduras, no puedes dejar de probar uno en TastyPokeBar. Un concepto de negocio que tres jóvenes emprendedores decidieron traer a España de Estados Unidos y lograron no solo hacerlo suyo sino ser pioneros en el fast food saludable en nuestro país. En la actualidad cuentan con 13 locales repartidos por Málaga, A Coruña, Tenerife, Madrid y San Sebastián, así como uno en São Paulo (Brasil).

Tasty Poke Bar. | D.R.

Cafe Run Run Run

Este luminoso local está organizado como un gran invernadero en el que, además de un huerto colgante en el que se cultivan algunos de los ingredientes que usan en sus platos, cuenta con una cocina abierta en el centro y una gran barra. Porque Cafe Run Run Run está pensado como un espacio en el que confluyan comensales y el personal como una gran familia. Para completar la experiencia healthy, has de saber que cuenta con su propio club de runners, Run3 For Future, dirigido por la atleta Sonia Bejarano.

Cafe Run Run Run. | D.R.

Magasand

11 años ha cumplido ya este concepto que surgió por la falta de espacios en los que se sirviera comida sana, con ingredientes de calidad y en un formato rápido e informal.Para muchos es todo un referente en la capital de España ya que cuentan con cuatro locales en los que puedes disfrutar de deliciosos sandwiches, cremas, crêpes, smoothies o ensaladas con combinaciones sorprendentes. 

Magasand. | D.R.

Honest Greens

Al igual que la mayoría de los restaurantes con estas características, la idea surge de la necesidad de tres amigos por encontrar un espacio en el que se pudiera comer de forma rápida pero saludable y que además respetara todo tipo de dietas. Ofrecen platos sin gluten, veganos, paleo y plant- based y parten de la idea de que no hay que obsesionarse sino sentirse bien comiendo de todo. Por ello su filosofía es apostar por la comida real con productos de proximidad frescos, de temporada, sin aditivos, conservantes o azúcar añadido. 

Honest Greens. | D.R.