Aplicaciones para hacerte más fáciles las vacaciones

Apps para disfrutar del verano. | Gtres

Aplicaciones para hacerte más fáciles las vacaciones

Serán tu mejor compañía. 

23/07/2019 09:00 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Hace ya mucho tiempo que dejó de ser un calvario eso de preparar las vacaciones gracias al desarrollo de numerosas aplicaciones que han hecho que esto sea algo mucho más sencillo y rápido de hacer, y aunque también es cierto que le han restado un poquito de aventura e improvisación  a los viajes, también han facilitado una barbaridad el devenir de los mismos.

Hasta tal punto ha sido así que hoy en día es habitual que muchas personas se encarguen de sus vacaciones al 100%, sin recurrir ni siquiera a las agencias de viajes, y también que muchas que no se atrevían a viajar a lugares que no conocieran o en los que no se habla el mismo idioma, lo hagan con la mayor ilusión del mundo.

Todo ello gracias a herramientas como estas que hemos seleccionado para demostrarte que la tecnología es un recurso sobresaliente también para las vacaciones: 

  • Booking: un clásico para empezar, pero no se nos ocurre mejor forma de empezar un viaje que con la seguridad de saber dónde vas a dormir. Habrá algunos lectores que estén en contra porque les encanta improvisar hasta el alojamiento, pero esto no es así para la mayoría de viajeros. Aún así, incluso para este segundo grupo es recomendable porque te permite localizar una cama con la mayor rapidez y eficacia posible. 
  • PackPoint: hacer la maleta es probablemente el momento de más pereza en todo el proceso vacacional, especialmente cuando no sabes muy bien qué meter en ella. Por eso, recurrir a aplicaciones como PackPoint no es de estar un poco "pirada", sino todo lo contrario. Tus amigas se echarán unas risas -sin maldad- a tu costa, hasta que la prueben y se den cuenta de que no podrán volver a hacer una maleta sin ella. 
  • Yuggler: si hay un momento duro para viajar, ese es en el que tienes que hacerlo con niños pequeños. Pero la extrema dificultad y engorro que esto suponía hace no mucho, ahora se ha solucionado en parte gracias a herramientas como esta. Yuggler te ayuda a encontrar ese plan perfecto para niños allá donde tengas planificado viajar. Basta con introducir los filtros adecuados para la app haga el trabajo por ti. 
  • iBeach: aplicación curiosa esta, dedicada especialmente para aquellos viajeros amantes de la playa. Es una especie de guía digital con información, escrita y gráfica, de más de 12 000 playas situadas en países como España, Portugal, Francia y Grecia. Es muy útil, por ejemplo, para improvisar durante un viaje cuando de repente sale un día perfecto para pasarlo en la playa, pero también es una gran fuente para planificar un viaje costero. 
  • Google Translate: es un clásico y es cierto que hay otros muchos traductores de calidad en el mercado digital de las aplicaciones, pero lo cierto es que cuando llega el momento de viajar al extranjero es hora de asegurar. Eso es justo lo que te garantiza el traductor de Google, que cada vez ofrece una mejor calidad y exactitud en un número de lenguas muy amplio, el cual también va en aumento. 
  • TrallWallet: si desgraciadamente no puedes permitirte el lujo de viajar con un presupuesto ilimitado y eres de los que no controla demasiado el gasto, puedes recurrir a este herramienta para ir anotando y recopilando todo lo que vas invirtiendo a lo largo del viaje. No siempre el problema son los gastos grandes y clásicos, sino que en muchas ocasiones son los gastos pequeños del día a día los que disparan el presupuestol. 
  • Storytel: Spotify, Netflix, Kindle... aplicaciones como estas para consumir productos culturales son de sobra conocidas, pero ahora puedes sumar otras fórmulas como la que ofrecen herramientas como Storytel, una app dedicada a los audiolibros. Si no quieres perderte nada en la playa mientras haces otra cosa, o si estás deseando leer un título y no encuentras el momento, ¿qué mejor que ponértelo en el coche durante tu 'road trip'?

Estas son solo algunas, cada una especializada en uno de los puntos clave del proceso previo y del desarrollo de los viajes, pero puedes encontrar apps que te ayuden prácticamente con todo lo que quieras. Para los que van obligados a la playa, Chiringuía; para los frikis del tiempo, WeatherPro; para los que viajan en avión, FlightAware; para los más despistados que necesitan apuntarlo todo, Google Trips. ¡Hasta para encontrar el baño más cercano puedes recurrir a una aplicación! Si no nos crees, prueba Flush...

Esperamos que estás pistas te ayuden a disfrutar de tus vacaciones en paz, sin agobios, y con la certeza de que no apagar el móvil también tiene su punto positivo. Desvía las llamadas entrantes y a disfrutar de todas las apps en paz.