El Festival de Cannes tendrá que esperar... y otras consecuencias de cine por el Coronavirus

Margot Robbie en la pasada edición del Festival de Cannes 2019, presentando la película 'Érase una vez... en Hollywood'. | GETTY

El Festival de Cannes tendrá que esperar... y otras consecuencias de cine por el Coronavirus

Como por ejemplo las películas que adelantan su lanzamiento digital.

20/03/2020 16:13 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

No hay un sector que se esté quedando al margen de los estragos que está ocasionando esta pandemia mundial con nombre 'royal'. En el caso del cine el reciente anuncio del retraso de la celebración del Festival de Cannes 2020 es de una de las últimas noticias que lleva la etiqueta 'Coronavirus'.

De momento, la entrega de las Palmas de Oro se ha pospuesto hasta finales de junio, o incluso principios de julio. Esa es la fecha provisional que se ha dado para volver a ver pasearse a las estrellas del cine internacional por la Costa Azul francesa para asistir a la 73ª edición de este glamuroso evento, que se estaba resistiendo a dejarse vencer por este virus... como sí le ha pasado, por ejemplo, a la gala MET.

Esperaremos al verano para volver a ver a actrices, cantantes y modelos con los vestidazos que nos hacen suspirar cada año

Otros cambios de guion

Pero no es la única novedad con la que el mundo cinematográfico nos está demostrando que está tocado por el Covid-19.

Si ya te contamos que algunos estrenos previstos para esta primavera estaban retrasando sus fechas de llegada a las salas de todo el mundo, ahora te avisamos que al contrario, hay otros títulos que van a adelantar su salida al mercado en formato digital.

Menos mal que al menos algunas personas del sector, como Gal Gadot, no pierde el sentido del humor y se atreven a animar al personal a pesar de la que está cayendo. 

Para que podamos disfrutarlas cómodamente en casa y que nos hagan más llevadera la cuarentena las plataformas tendrán disponibles antes de lo esperado la reproducción de cintas que hasta hace muy poquito solo se podían disfrutar en las butacas de los cines.

Ve cogiendo sitio en tu sillón, que vas a tener un buen rato de entretenimiento del bueno.