Botellas de agua que convertirás en tus mejores compañeras para mantenerte hidratada

Di adiós al plástico y llévatelas en excursiones, a la oficina, al gimnasio... 

La importancia de la hidratación

La importancia de la hidratación.

/ Goodboy Picture Company

Uno de los consejos de belleza más repetidos por las celebrities más envidiadas en las entrevistas es el de beber dos litros de agua al día. Por muchos tratamientos a los que se sometan y todos los megaeficientes cosméticos que prueban, al final algo tan básico como mantenerse hidratada es la mejor de las recetas posibles. Cierto es que la cantidad de agua es algo aproximado porque cada persona tiene unas necesidades en función de su edad, su alimentación y sobre todo de su actividad diaria o la época del año en la que se encuentre, pero sí que es verdad que una correcta hidratación es fundamental no solo para que se note en nuestra piel sino también en nuestro organismo.

Es por eso que deberíamos tener siempre como complemento una botella de agua. Una compañera que pueda acompañarnos de viaje, cuando hagamos una excursión, cuando vayamos al gimnasio o, simplemente, cuando estamos sentadas frente al ordenador en la oficina. Un accesorio más que deberíamos incluir siempre en nuestro bolso si queremos mantener este saludable hábito.

Eso sí, si hablamos de saludable debemos por supuesto decir adiós a los plásticos, esos grandes enemigos del planeta a los que debemos hacer frente. Para ello, lo mejor es hacerse con botellas de alguno de los muchos materiales que existen en el mercado que tratan de no dañar y cuidar el medioambiente. Botellas reutilizables a prueba de fugas, golpes y arañazos que requieren de una inversión mayor pero que compensa el uso que vas a darle y, sobre todo, la gran labor que estarás haciendo por el lugar en el que vivimos.

Las hay de acero inoxidable, de vidrio, de fibra de bambú, de silicona... hay cientos de modelos de distintos tamaños, diseños, colores y propiedades para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus gustos y tu estilo de vida. Son fácilmente limpiables -la mayoría pueden incluso meterse en el lavavajillas y otras vienen con sus propios kits de limpieza- y transportables -algunas se pliegan cuando están vacías para ocupar menos espacio- por lo que no hay excusa que valga para no encontrar aquella que mejor cumpla con tus requisitos.

De hecho, para que no te vuelvas loca buscando la mejor, hemos hecho en Amazon una pequeña selección de diferentes botellas entre las que seguro darás con la que será como una extensión de tu brazo. Márcate el propósito de cuidarte un poco más en este nuevo curso, tu cuerpo y tu piel lo agradecerán.

Síguele la pista

  • Lo último