Marta Carriedo nos desvela sus trucos para llevar una vida saludable (y muchos más secretos)

@martacarriedo / INSTAGRAM

Marta Carriedo nos desvela sus trucos para llevar una vida saludable (y muchos más secretos)

Incluso se atreve a hablar sin tapujos de lo mejor y lo peor de su profesión como 'influencer'.

12/12/2019 17:57 SANDRA GONZÁLEZ

  • close

Marta Carriedo es una de las 'influencers' pioneras que, en su día, logró hacerse hueco en el mundo de las redes sociales. Aunque sus inicios fueron, principalmente, en Youtube, hoy es una de las 'instagramers' más seguidas del país, con más de medio millón de 'followers'.

A sus 33 años, Carriedo es toda una referente de estilismos de 'street style' y de vida saludable, ¡porque ella sí que sabe cuidarse!

La 'influencer' es una auténtica fan del deporte y, justo por esta pasión, hoy nos ha recibido con los brazos abiertos.

Con motivo de la presentación de Volava, la primera bicicleta conectada fabricada para que podamos practicar 'spinning' sin salir de casa, Marta nos ha contado sus 'tips' para llevar a cabo una vida saludable, sus trucos de belleza o sus proyectos profesionales, entre tantas otras cosas.

Pero, a veces, el mundo de las redes sociales no es tan bonito como parece. Hoy la 'it girl' también ha hablado sin tapujos de lo mejor y lo peor de su profesión...

Stilo: Eres una referente en el mundo del lifestyle. En concreto apuestas por un estilo de vida saludable. ¿Cuál es el deporte que nos recomendarías practicar? 

Marta Carriedo: A mí me gusta mucho el boxeo, digamos que es mi deporte favorito porque me permite mover todas las partes del cuerpo, pero otro que me encanta, obviamente, es el ‘cyclo’ porque también activas tu cuerpo. Lo ideal son bicis con pesas, porque así también trabajas los brazos. 

Stilo: ¿Crees que es necesario salir de casa para hacer deporte? 

MC: Ahora mismo, como estamos presentado hoy, no. ¡Por fin han llegado los profesores a nuestra casa! La bici de Volava te permite seleccionar todo, desde qué música te gusta hasta el tiempo que quieres que dure la clase, ¡es genial! 

Stilo: ¿Qué papel crees que juega la alimentación en este sentido? ¿Sigues algún tipo de dieta?

MC: Yo no sigo una dieta en concreto, pero sí que hay normas que me he puesto yo misma y que también he hablado con mis nutricionistas. Procuro no tomar muchos carbohidratos por la noche (ni pasta, ni pan…) y comer verduras o filetes a la plancha. Y por la tarde tomo frutas.

Por otro lado, aunque me gusten los dulces, y más ahora en Navidad, intento no tomar muchos, normalmente una vez o dos a la semana.  

Stilo: ¿Podrías darnos algún consejo para seguir una vida saludable?

MC: El deporte es fundamental. Yo creo que hay que hacer deporte y moverse, pero con deporte me refiero a ser activa. Mi madre, por ejemplo, no hace un deporte como tal y está sanísima porque camina unos 20 kilómetros al día. 

La alimentación también es muy importante y, por último, la desconexión es algo que cada vez valoro más. Yo recomiendo siempre guardarse un día a la semana en el que digas “hoy no hago nada que no sea cuidarme a mí misma”. Me da igual que sea irte a hacer las uñas o quedarte en tu sofá viendo Netflix… pero es muy necesario. 

Stilo: Por supuesto, además de ser un ejemplo del estilo de vida saludable, también eres una gran fuente de inspiración de estilismos. ¿Qué crees que es lo que te diferencia del resto de 'influencers' de moda?

MC: La naturalidad. Yo intento ser siempre muy natural y al igual que hoy estoy aquí montándome en una bici, mañana estoy en una alfombra roja, y otro día estoy recién levantada en pijama hablando de un granito que me ha salido. 

Es cierto que, ahora mismo, la naturalidad es un arma de doble filo porque cuanto más natural intentas ser, más saben de ti y más te critican. Ahora me pienso dos veces todo lo que voy a decir, cuando antes no me lo pensaba… 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Keep life simple. Today’s been a perfect day surrounded by amazing people🖤🙏🏽

Una publicación compartida por MARTA CARRIEDO (@martacarriedo) el

Stilo: Aprovecho esta respuesta para preguntarte por los 'haters', esos usuarios tan temidos de la red… ¿Cómo los sufres tú y cómo crees que lo sufren tus compañeras?

MC: Los ‘haters’ se expanden por toda la red, pero sobre todo en España… Tengo muchísimos seguidores en Estados Unidos y ellos mismos me dicen “qué fuerte que toda la gente que se mete contigo sea de tu país…”. Y es que lo tengo totalmente comprobado, los países que más ‘haters’ tienen son España y México. 

Es algo que lo sufrimos todas. Por ejemplo, cuando le pasó a Lovely Pepa, yo la apoyé porque es muy amiga mía y me lo comentó antes de sacar el vídeo en el que hablaba de lo sucedido. Yo le dije que iba a hacer otro vídeo para ayudarla y apoyarla. 

¿Y la verdad? Lo vivo fatal. Me parece que debería ser ilegal, porque muchas hemos ido a denunciar a determinadas plataformas y cuentas y es increíble que no se puedan cerrar y que no haya un control… Todos los usuarios deberían ser reales, con su DNI, para que quien haga algo tenga sus consecuencias y le digan “¿Por qué has puesto a esta persona que la vas a matar? Te vamos a poner una multa…”. 

Stilo: Por ejemplo una de tus plataformas principales de creación de contenido era Youtube, ¿por qué lo dejaste a un lado? ¿También fue por los ‘haters’?

MC: Por un lado esta decisión la llevé a cabo sobre todo por los ‘haters’, y por otro lado porque me curraba mucho el contenido para la repercusión que tenía. No digo que en Instagram no trabaje el contenido, pero yo creo que la gente prefiere tener todo en una misma red social, y ahora con Instagram TV se pueden subir todos los vídeos que yo antes compartía en Youtube. 

Stilo: Y volviendo al mundo de la moda, ahora que vienen las fiestas, cuéntanos… ¿Cuál va a ser tu look para este fin de año? 

MC: La verdad es que ni lo he pensado y lo pensaré en el último momento, como siempre. Creo que optaré por el negro porque es mi color favorito para este tipo de ocasiones, y me encantan las lentejuelas y el terciopelo. Aunque es verdad que un toque burdeos o rojo también queda muy chulo.  

Stilo: ¿Hay alguna prenda que creas que es un 'must' para esta temporada?

MC: A mí me gustan mucho las ‘blazers’. Una de color negro creo que te la puedes poner tanto en Nochevieja para llevar por encima del vestido, hasta con vaqueros y deportivas. Y, personalmente, elijo una negra o de pata de gallo. 

Stilo: Además de tu actividad en Instagram también eres empresaria. Estás al mando de tu propia marca de ropa, 'Marta Carriedo Collection', cuéntanos cómo surgió la idea de este proyecto y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. 

MC: Surgió hace un año y medio porque buscaba algo diferente. Marcas de ropa hay muchas, y aunque de joyas también… yo buscaba algo más personalizado. Las primeras joyas que creamos eran mis tatuajes, como cruces, corazones, estrellas, el “love yourself”, el “never give up”… Entonces cogimos la tipografía que yo misma he escrito y la plasmamos en joyas.

Stilo: ¿Y cómo crees que ha cambiado tu vida personal en estos últimos años? ¿La Marta de ahora es la misma Marta de antes? 

MC: No, he aprendido mucho y he cambiado mucho. Desgraciadamente, soy menos inocente. Me gustaba mucho ser inocente pero con el daño que me ha hecho la gente en las redes he cambiado bastante… Ahora intento ser un poco más introvertida. 

Stilo: ¿Compaginas tu vida profesional con tu vida personal?

MC: Mi vida personal ahora mismo la tengo al margen de esto. De hecho nadie sabe nada de mi vida personal… Tengo novio y nadie va a saber quién es. Cuanto menos se sepa de mí, menos daño me pueden hacer. 

Stilo: ¿Qué público crees que tenías antes y qué público tienes ahora?

MC: Antes tenía muchas más niñas pequeñas y ahora es verdad que ha cambiado mucho el público y, tal y como veo en las estadísticas de mi perfil, tengo más gente mayor de mi edad, en concreto mujeres de 25 a 45 años. 

Stilo: Pasemos a la belleza, ¿puedes desvelarnos cuáles son tus trucos 'beauty'? ¿Alguna recomendación?

MC: Lo más importante es limpiar la cara todos los días, por la mañana y por la noche. Y una cosa muy guay que yo recomiendo es que el agua no toque el rostro. Yo me desmaquillo con mis productos de siempre pero sin agua, porque suele tener componentes tóxicos y puede estar más contaminada. 

Stilo: ¿Qué opinas de combinar los cosméticos con la cirugía estética? 

MC: Yo creo que con tal de que no te pases de una línea y de que no quede muy artificial, estamos en un momento de la vida en el que hay que cuidarse. Si tú te sientes más cómoda operándote el pecho, ‘go’ y hazlo.