El vestido de lunares que las francesas se pondrán este otoño y nosotras les copiaremos

Si aún no lo tienes, ahora es el momento perfecto para sumarte a esta tendencia atemporal y elegante.

Vestido de lunares

¿Quién no tiene un vestido de lunares en su armario?

/ Rouje Paris

Existen tendencias que van y vienen, pero otras que trascienden en el tiempo. Un ejemplo muy emblemático es el vestido de lunares, que causa furor temporada tras temporada, un clásico que captura la feminidad y el estilo en cada costura y que se ha convertido en la elección perfecta de muchas mujeres que buscan con él hacer una declaración de moda sin precedentes.

Los lunares han estado en el radar de la moda desde los años 50, pero este año han regresado con más fuerza que nunca. Diseñadores de renombre y marcas del llamado 'fast-fashion' están incorporando este estampado en sus colecciones de manera creativa. Desde los lunares maxi hasta los mini, hay opciones para todos los gustos. Una de las razones por las que el vestido de lunares se ha vuelto tan popular es su versatilidad. Esta pieza es apropiada para una variedad de eventos, desde bodas y cenas elegantes hasta salidas informales con amigos. El secreto para lograr un look 10 está en los accesorios: una cartera de mano y tacones para un look de noche, o unas sandalias planas y una bandolera para un aire más casual. No te olvides que al final del día, la moda no deja de ser una muestra de expresión y autenticidad.

Este es el vestido de lunares que aman las francesas

Si algo caracteriza el estilo de las mujeres francesas es su amor por la sencillez, pero siempre con un toque de sofisticación. Es un estilo bastante 'effortless' y desenfadado: podemos decir que es minimalista, pero con puntos muy femeninos. Y donde los vestidos, especialmente los de lunares, juegan en primera línea. Quizá por eso, son muchas las firmas de este país que siempre incluyen esta prenda entre sus 'must have', convirtiéndola en un básico imprescindible y necesario en cualquier buen armario que se precie.

Es el caso de Rouje, la marca fundada por la influencer y diseñadora francesa Jeanne Damas y que tiene mucho que ver con esa mezcla de autenticidad y vocación retro que desprende siempre a la hora de comunicar su estética y su lifestyle. "Creo que cada mujer debería ser capaz de sentirse femenina y segura de sí misma cuando lleva su ropa, y eso es precisamente lo que tratamos de hacer”, ha dicho en más de una ocasión esta mujer que ha hecho de su estilo su principal seña de identidad. Y es en su nueva colección otoño-invierno 2023 donde hemos encontrado EL VESTIDO perfecto que las francesas se pondrán este otoño y nosotras les copiaremos.

Modelo con vestido cruzado de lunares


/ Rouje Paris

COMPRAR

Se trata de un vestido cruzado midi de manga corta, con estampado de lunares en color beige, escote en pico, cierre con cinco botones y un cordón en la parte delantera. Si bien el clásico vestido de lunares en blanco y negro nunca pasa de moda, este estampado se presta para una amplia paleta de colores, lo que le convierte en un look perfecto tanto para el día a día como si queremos ir más arreglada a un evento nocturno.

Como ves, el vestido de lunares es más que una tendencia pasajera, es un icono de estilo que ha encantado a generaciones de mujeres. Su versatilidad, elegancia y adaptabilidad lo convierten en una inversión de moda inteligente. De esta forma, si aún no tienes un vestido de lunares en tu armario, ahora es el momento perfecto para sumarte a esta tendencia atemporal.

Síguele la pista

  • Lo último