Aún no estamos en junio pero ya muchas se preguntan "Y las rebajas... ¿'pa' cuándo?". Este año se van a adelantar por varios motivos, y las grandes marcas como Inditex, H&M o Mango son de las más esperadas.
Dos meses y medio de confinamiento son la razón más poderosa para que este verano podamos comprar con descuento antes de lo habitual. El 1 de julio solía ser el día clave, pero esta decisión beneficiará a consumidores y empresas, muchas de las cuales han estado destinando recursos a ayudar a los damnificados por el COVID19.
El exceso de stock de las marcas y las necesidades que se hayan podido generar en nuestros armarios por este periodo de absitencia comercial se han unido para dar como resultado un adelanto: junio es el mes elegido. ¿El día? Marcas como Springfield o Cortefiel inaugurarán este periodo el 20 de junio, y el resto, quizá un día más tarde.
Sí, sí, como lo lees, te faltan pocos días para terminar de confeccionar tu 'wishlist' y decidir qué prendas llenarán tu carrito de la compra.
Cada vez más tiendas abiertas
Son cada vez más las marcas que están reabriendo sus puntos de venta físicos, y lo están haciendo siguiendo estrictamente las medidas de seguridad que se requiere. Aunque siempre nos quedara la compra 'online', cómoda y aséptica.
En cualquiera de los dos casos no debemos olvidar que el procedimiento se ha visto un poco modificado, como que los envíos pueden tardar algún día más que antes del coronavirus, o que en las tiendas el aforo es reducido y quizás tengas que esperar tu turno para entrar.
Muchas marcas han estado ofreciendo descuentos motivadores, como el 40% de descuento en accesorios que puedes encontrar en la web de El Corte Inglés, pero ahora ya es muy posible que las grandes cadenas 'low cost' tampoco vayan a hacerse esperar, como por ejemplo Zara, Mango o H&M.
Pero no hay que olvidarse de los pequeños comercios, que han superado esta cuarentena estoicamente y necesitan un buen empujón para recuperarse.
Si quieres volverte loca, mira nuestro código descuento Aliexpress y ahorra en toda la moda.