Mango colabora con el Fondo Covid-19 de la OMS

Foto: D.R.

Mango destinará parte de sus ventas al fondo Covid-19 de la OMS

La marca apoya de esta forma al fondo solidario creado por la Organización Mundial de la Salud.

05/05/2020 12:01 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

Mango quiere seguir apoyando a la lucha contra el coronavirus Covid-19 y ha anunciado que una parte de su recaudación de las ventas lo va a donar al fondo del Covid-19 creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Primero la marca de moda donó mascarillas a diferentes centros sanitarios para protegerles contra el Covid-19. Ahora, Mango se convierte en la primera firma nacional de anunciar su apoyo a la OMS con la donación del 1% de lo que se recaude en las ventas de sus tiendas físicas de Europa, Rusia, Turquía y la ciudad de Nueva York, según se vayan abriendo.

El dinero que se recaude con las ventas en Mango irán destinadas al fondo 'Covid-19 Solidarity Respond Fund', un proyecto solidario creado por la OMS en la que individuos, corporaciones, fundaciones y otras organizaciones pueden apoyar directamente el trabajo global de dicha organización para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a esta pandemia.

Esta iniciativa de Mango se llevará a cabo durante los dos próximos meses. Se donará un 1% de lo recaudado por las ventas en sus tiendas físicas de Europa, Rusia, Turquía y Nueva York.

Una pandemia que ha sacado la solidaridad de la gente

Desde que el Covid-19 llegó a nuestras vidas, que parece que ha pasado un mundo, han sido muchísimas las iniciativas que han surgido tanto de las empresas como de artistas y de personas anónimas.

Si esta pandemia ha tenido un parte positiva es que ha hecho salir lo mejor de muchos. Cuando esto comenzó fueron muchísimas marcas las que se desvivieron por hacer mascarillas o hacer llegar material para proteger al personal sanitario que luchaba de primera mano contra el coronavirus Covid-19.

Pero no solo mascarillas, las marcas hicieron llegar geles para desinfectar las manos, batas e incluso marcas como Crocs no han dudado en hacer una donación de sus famosos zapatos a las personas que trabajan en hospitales. Así como se han repartido Donuts o Haribo acaba de repartir 30.000 bolsas de caramelos para endulzar la magnífica labor de todos los sanitarios de este país.