Las empresas siguen volcadas con las donaciones de material sanitario

Foto: D.R.

Las empresas siguen volcadas con las donaciones de material sanitario

Hay que ayudar como sea para parar la falta de medios en los hospitales.

25/03/2020 09:43 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

La falta de medios en los hospitales está haciendo que seamos el país del mundo en el que más personal sanitario está cogiendo el coronavirus Covid-19. Se necesitan mascarillas, batas y respiradores urgentemente.

Esta triste realidad está movilizando tanto a personas como a diferentes empresas para aportar su granito de arena para paliar estas necesidades básicas para nuestros profesionales de la salud. 

Hemos conocido ya las donaciones de Inditex, Mango, Mayoral, H&M, pero son otras muchas empresas las que las están haciendo sus aportaciones a los hospitales. Delaviuda Confectionery Group, empresa dedicada el sector de turrones, barritas y confitería, ha donado más de 140.000 unidades al Complejo Hospitalario de Toledo Virgen de la Salud, destinado a combatir los efectos de la pandemia provocada por el virus COVID-19.

En concreto, la compañía ha donado 6.700 batas, 36.000 calzas y 98.000 gorros con mascarillas desechables que utilizan diariamente sus profesionales en la cadena y procesos de producción.

Copyright 2009

La iniciativa de modistas solidarias

La marca textil de moda sostenible Wolflamb junto con la agencia de representación The Lab Talents, se unen para ayudar a combatir el COVID-19 a través de Modistas Solidarias.Una iniciativa que nace con la finalidad de abastecer de mascarillas a colectivos de máximo riesgo o exposición al virus sin provisiones como pueden ser centros sanitarios, entidades públicas o residencias.

Desde Modistas Solidarias se hace un llamamiento a todas las personas que tengan conocimientos básicos de costura y dispongan de los recursos necesarios para su creación, para que se unan a este movimiento solidario. Un movimiento en el que se confeccionan mascarillas ‘caseras’ para poder dotar de uno de los complementos indispensables del equipo de protección individual contra el Coronavirus. Wolflamb pone a su disposición material textil y equipo humano para la elaboración de todas las mascarillas que sean necesarias.

Foto: D.R.

Diseñadores de renombre como Vicky Martín Berrocal y Juan Avellaneda han puesto a disposición de la iniciativa sus talleres para la confección de batas quirúrgicas que serán enviadas también a los centros más necesitados.

Hasta el momento, Modistas Solidarias ha entregado más de 4.000 mascarillas a la Policía Local, Policía Nacional, Ambulatorio y Centro de Salud de Torrent y a los departamentos de neumología, oncología y pediatría/neonatos/urgencias del Hospital General de Valencia. Esta semana está prevista la entrega en otros centros como el Hospital 12 de Octubre, el Hospital de Donostia o el Almacén Central de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada, entre otros.

Así que ya sabes si tienes máquina de coser en casa y sabes hacerlo anímate a unirte a esta bonita iniciativa, en la que una vez más la solidaridad sale a relucir en los momentos de mayor adversidad.

Otras donaciones

Repetimos no son las únicas iniciativas solidarias, la gente se está volcando para hacer llegar a los sanitarios medios para no coger el coronavirus Covid-19. La fábrica de zapatos de Magrit ha emprendido la iniciativa de fabricar mascarillas quirúrgicas desde sus instalaciones en Elda, Alicante.

Por su parte Clínica Baviera va a donar 300.000 unidades de material de protección hospitalaria al Ministerio de Sanidad. Un envío de material que está previsto que llegue el próximo 30 de marzo desde China compuesto por 270.000 mascarillas quirúrgicas, 10.000 trajes protectores, 10.000 pares de guantes estériles y 10.000 gafas de protección.

La marca de vestidos de invitada Marta en Brazil ha parado la producción de sus vestidos y han dedicado sus recursos a la fabricación de mascarillas.

Y por último (de momento), las marcas de peluquería profesional Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company donan material al hospital madrileño de La Paz y al Hospital General de Granollers en Barcelona, puesto que son dos de los centros  que cuentan con mayor número de casos de coronavirus Covid-19. Han donado 200 litros de gel hidroalcohólico, 60 litros de spray desinfectante y 1.000 guantes de látex.