Taylor Swift deja atrás la niña buena

GTRES

Taylor Swift deja de ser una niña buena

La cantante ha hablado alto y claro. 

23/01/2020 08:30 STILO.ES

  • close

Mucho ha cambiado Taylor Swift desde que en 2006 se convirtiera en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House y lanzara su primer disco homónimo. Lo ha hecho en todos los sentidos: en su música, ya que el country de sus inicios ha sido fusionado con otros estilos siendo el pop el más recurrente; en su estilo, menos naïf y algo más atrevido; pero también en su forma de pensar. 

Este cambio no es algo que digamos solo nosotras sino que ella misma lo ha confesado en el documental que está a punto de estrenar en Netflix (llega el 31 de enero) y que es toda una sorpresa para quienes tenían de ella una idea muy equivocada. "Miss America" es el título de este trabajo en el que, a juzgar por el tráiler que acaba de ver la luz, se ha abierto en canal para hablar de todas esas cuestiones que tenía guardadas muy dentro. 

A sus 30 años recién cumplidos, la artista se ha sincerado al confesar que buscó durante años ser "una niña buena" con el fin de “luchar constantemente por el respeto de la gente”, hasta que se dio cuenta que quería cambiar y "mató" a la vieja Taylor para convertirse en la persona que es ahora. "Tuve que destruir todo un sistema de creencias y tirarlo a la basura”, afirma en un intenso momento del vídeo que recoge cómo ha terminado siendo una activista política en Estados Unidos.

De hecho, el mismo día en el que se estrena el documental podrá escucharse una canción hasta ahora inédita que lleva por título ‘Only the Young’ y que promete ser todo un himno para los millenials. En ella habla sobre la derrota de Phil Bredesen y Jim Cooper, los dos candidatos demócratas a los que apoyó públicamente en las últimas elecciones. De hecho, este posicionamiento en política cuenta que "cayó como un jarro de agua fría en la extrema derecha que adora a Donald Trump en Internet" e hizo que muchos de sus seguidores dejaran de serlo por este hecho. 

El posicionamiento político tan claro de Taylor Swift es lo que más juego ha dado en esta película que será presentada de forma oficial en el Festival de Sundance para después llegar a todos los hogares vía Netflix.