Todo sobre la foto 'falsa' de Kate Middleton y qué puede haber detrás

La princesa de Gales ha confesado haberla editado digitalmente, algo que ha generado mucha confusión y polémica.

Kate Middleton
Kate Middleton / Gtres

Si de algo se está hablando estos días es de Kate Middleton. Desde que la princesa de Gales fue sometida a una intervención quirúrgica el pasado mes de enero, las especulaciones en torno a su estado de salud no cesan. A todo ello ha contribuido la mala estrategia de comunicación de la Casa Real británica que, lejos de apostar por la transparencia, ha optado por el misterio en torno a la mujer del príncipe Guillermo.

Durante estos meses, Kate Middleton ha estado desaparecida, lo que ha alimentado más rumores en torno a qué le pasa. Tras una supuesta foto robada en la que aparecía junto a su madre en un coche en las inmediaciones del Palacio de Windsor, el Palacio de Kensington difundía el domingo una imagen de Kate Middleton con sus tres hijos que ha desatado la polémica en todo el mundo, hasta el punto de abrir los periódicos y noticias. Un retrato familiar que duró apenas 12 horas en los servidores de las principales agencias de noticias, que decidieron eliminar la instantánea por considerar que había pasado por un proceso de edición digital, vamos, que había sido retocada, algo que contradice sus normas éticas.

¿Qué hay detrás de la foto 'falsa' de Kate Middleton?

Pero la polémica no termina ahí ya que ayer Kate Middleton confesó haber editado digitalmente esa foto que el palacio de Kensington emitió por el Día de la Madre en Inglaterra, para atestiguar su progresiva recuperación. La princesa de Gales pidió disculpas por sembrar la "confusión", aunque no ha matizado qué retoques ha llevado a cabo sobre la imagen. Con esta publicación, quizá intentaron frenar los rumores sobre el estado de salud de la princesa, pero consiguieron lo contrario, pues rápidamente comenzaron a descubrirse fallos en la imagen que hacían pensar que la foto había sido retocada. 

Han sido las redes sociales y algunos expertos en fotografía los que han mostrado esos retoques. Por ejemplo, la manga del jersey de su hija Carlota, o la falda de cuadritos que lleva la niña, demasiado ancha. También su pelo, cortado abruptamente. Además, aparecen algunos elementos desenfocados, como los dedos de sus hijos, sus propias manos, y la rodilla de su hija. Pero aún hay más. Los cortes en la ropa de los niños y en la suya propia (como la cremallera del jersey interrumpida) también indican algún tipo de modificación voluntaria. La repisa que se aprecia a la izquierda y la jardinera que hay detrás simulan asimismo haber sido difuminados.

Pocas horas después de su comunicado, pudimos ver otra imagen de la princesa de Gales, esta vez saliendo del Castillo de Windsor junto a su marido, el príncipe Guillermo. Kate Middleton aparece mirando por la ventana izquierda, mientras que el heredero al trono mira hacia abajo, parece que leyendo algo que tiene entre sus manos. Según MailOnline, ella iba a una "cita privada", pues no volverá a retomar su agenda pública hasta después de Semana Santa, tal y como confirmó la casa real.

Lo que nadie duda es que este tipo de informaciones, lejos de aclarar, han sembrado todavía más confusión en torno al caso de la misteriosa operación de Kate Middleton, de la que dos meses después, solo se sabe que ha sido abdominal y que no está relacionada con el cáncer.

Síguele la pista

  • Lo último