Todo sobre la cirugía abdominal "secreta" de Kate Middleton

La princesa de Gales permanece ingresada en un hospital privado de Londres.

Kate Middleton
Kate Middleton / Gtres

Esta semana saltaba la noticia: Kate Middleton estaba ingresada en The London Clinic tras someterse a una cirugía abdominal por la que deberá permanecer en observación entre diez y catorce días, tal y como informó un portavoz del Palacio de Kensington. Obviamente, enseguida saltaron las alarmas en torno al estado de salud de la 'royal' británica, entre otras cosas, por el hermetismo que gira en torno a ello.

A sus 42 años, la esposa del príncipe Guillermo tendrá que posponer sus apariciones públicas hasta después de Semana Santa, tal y como le han aconsejado los médicos. Por ejemplo, no podrán acudir a los premios Bafta, la noche más importante del cine británico, que se celebra en Londres este mes, ya que sería demasiado pronto. De hecho, en el escrito compartido desde Kensington se dice que "la princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible". A su vez, se prevé que el príncipe Guillermo cancele también sus compromisos a corto plazo con el objetivo de no separarse de la madre de sus hijos.

La visita del príncipe Guillermo a Kate Middleton

A la espera de su alta médica, su esposo, el príncipe William, ha acudido al hospital para visitarla, dejando ver lo pendiente que está de su recuperación. El heredero al trono británico fue captado ayer entrando en el hospital privado donde Kate está siendo tratada. Conduciendo un Audi negro y con un hombre como copiloto, el hijo mayor del príncipe Carlos no quiso hacer ninguna declaración sobre el estado de salud de Kate Middleton.

Los detalles de su intervención no han sido revelados, pero sí se ha confirmado que no son cancerosos y que permanecerá en el hospital durante unas dos semanas antes de iniciar un largo período de recuperación en casa. Aunque no ha trascendido el motivo concreto de la operación, todo parece indicar que la princesa de Gales ha pasado por el quirófano para volver a unir los rectos abdominales que no volvieron a juntarse tras sus tres embarazos.

Lo que nadie duda es que el príncipe William dedicará las próximas semanas a pasar un tiempo junto a su esposa y cuidando de sus tres hijos, mientras que la familia de la princesa la apoyarán en su recuperación.

Síguele la pista

  • Lo último