¿Quieres tener las piernas tonificadas de Kate Middleton? Te decimos cuál es su rutina

Perfectamente torneadas y sin atisbo de flacidez, la princesa de Gales nos vuelve a sorprender con su espectacular físico.

Kate Middleton
Kate Middleton / Getty Images / getty images

Es cierto que siempre hablamos del espectacular físico que tiene la reina Letizia, especialmente sus brazos firmes y tonificados, todo ello gracias a una rutina de ejercicios y disciplina que le reportan enormes beneficios. Pero también hay otra monarca europea que puede presumir de estar muy en forma y de ser, como la mujer de Felipe VI, una mujer que se preocupa, y mucho, de su apariencia. Nos referimos a Kate Middleton, que, en su última aparición pública junto a su marido Guillermo, lució unas piernas esbeltas y tonificadas, despertando la admiración de quienes estaban allí, y dicho sea de paso, de nosotras mismas.

Perfectamente torneadas, bien tonificadas y sin atisbo de flacidez, la imagen de la princesa de Gales saliendo del coche oficial y enseñando piernas sigue ocupando todas las portadas internacionales y eso nos ha llevado a preguntarnos cuál es la rutina que deberíamos seguir para tener unas piernas como Kate Middleton que, a sus 41 años es el mejor ejemplo de que querer es poder. Y para eso, nada mejor que consultar a Sara Álvarez, co-fundadora creadora del método RETO48, que nos detalla una rutina básica para tonificar las piernas.

Kate Middleton

Kate Middleton

/ Gtres / gtres

La rutina de 4 ejercicios para unas piernas como las de Kate Middleton

Sentadillas

Es el ejercicio básico, fundamental y el más importante para tonificar las piernas, pero además, con las sentadillas se trabajan también otras zonas como abdominales y glúteos. Separa los pies al ancho de las caderas, o un poco más, las rodillas deben estar orientadas hacia el frente, o ligeramente hacia fuera, pero nunca hacia dentro. Echar el peso de nuestro cuerpo hacia atrás, como si fueras a sentarte en una silla imaginaria, con el pecho abierto y la mirada dirigida al frente. 4 series de 20 repeticiones.

Zancada

Es otro de los ejercicios más eficaces para tonificar piernas y glúteos. Además, se consigue mejorar el equilibrio y activar la frecuencia cardiaca si se logra acelerar el ritmo. Coloca las piernas ligeramente separadas a la anchura de la cadera y lleva una pierna hacia atrás -haciéndolas hacia atrás, hay mucho menos riesgo de lesión en las rodilla, y haz 15 repeticiones con cada pierna. Con la pierna de delante trabajaremos el cuádriceps y con la de atrás el femoral y el glúteo. 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Mujer practicando sentadillas Sumo

Mujer practicando sentadillas Sumo

/ Istock / istock

Sentadilla Sumo

Con este movimiento se trabajan isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y la cara interna de las piernas. En la misma posición que las sentadillas convencionales, separaremos los pies un poco más del ancho de las caderas, y los giraremos hacia afuera. Con cuidado de mantener la espalda recta, se trata de mantenerse en equilibro rebotando abajo. 4 series de 20 repeticiones.

Con este ejercicio trabajamos la parte externa de la pierna. Tumbada de lado apoyada sobre un costado, sube la pierna que no queda apoyada contra el suelo en un movimiento controlado. Es importante que la punta del zapato esté hacia arriba. 4 series de 20 repeticiones con cada pierna.

Apasionada del deporte, Kate Middleton participa también en actividades como el hockey, el tenis, la escalada, el atletismo, el fútbol, el rugby y el ciclismo. De esta forma, su rutina deportiva es una de las claves para mantenerse en forma y saludable.

Síguele la pista

  • Lo último