El secreto de la reina Letizia a sus 51 años para lucir un cuerpo tonificado

La monarca cuida como nadie su alimentación y sigue una rutina deportiva muy exigente. Te explicamos cómo seguir sus pasos (o al menos intentarlo).

La reina Letizia
La reina Letizia / Gtres

El cuerpo atlético de la reina Letizia sigue despertado interés dentro y fuera de nuestras fronteras. Además de mantener una dieta estricta, la monarca española es constante con su rutina deportiva y los resultados saltan a la vista. A sus 51 años, que cumple exactamente hoy, puede presumir de una envidiable figura y de unos brazos firmes y tonificados, una zona que cada vez que luce estilismos, especialmente durante el verano, acapara toda nuestra la atención.  

Se sabe que doña Letizia practica yoga, realiza cardio y bici estática en el gimnasio de Zarzuela de forma semanal e incluso practica escalada, determinante a la hora de lucir brazos bien definidos y libres de grasa. Se puede decir que es, prácticamente, la única ‘royal’ de su generación que se atreve con tirantes, escote palabra de honor, 'cut-outs' y hasta mini shorts. ¿Cómo lo consigue? “Tener un cuerpo tan tonificado a esta edad solo es posible con trabajo muscular”, explica Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48. Como sabes, se trata de una rutina de entrenamiento diseñada de una manera integral, para acelerar el metabolismo basal, logrando así una alta quema calórica, disminuyendo el nivel de grasa corporal y aumentando paralelamente la masa muscular.

reina Letizia brazos
reina Letizia brazos / Gtres online

La Rutina Full Body a través de 12 pasos

Sara Álvarez ha compartido con nosotras en qué consiste esta rutina para poder lucir un cuerpo tan tonificado como el de la reina Letizia. ¿Preparada para intentarlo?

  • ELEVACIONES LATERALES A 90º

De pie, y con las piernas ligeramente flexionadas y los brazos a los lados, toma una mancuerna con cada mano y eleva los dos brazos al mismo tiempo 90º, justo hasta que queden en línea horizontal con los hombros. Tres series de 12-15 repeticiones.

  • TRÍCEPS

De pie, con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, lleva los brazos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado con dos mancuernas, lo puedes hacer solo con una. Lo importante es que los codos deben ir lo más pegados que se pueda a las orejas. Tres series de 12-15 repeticiones con cada brazo.

  • ELEVACIONES EN 45º

De pie y con los brazos a los lados y ligeramente flexionados -basta trazar un ángulo de 45º-, levántalos con una mancuerna en cada mano y al mismo tiempo hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial. Tres series de 12-15 repeticiones.

Flexiones gym
Flexiones gym / Istock
  • FLEXIONES

Trabajan directamente los tríceps y los pectorales. Tumbada boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta tocar el suelo. Tres series de 12 repeticiones.

  • CURL DE BÍCEPS

De pie, y con los brazos hacia abajo a lo largo del cuerpo, toma las mancuernas con agarre supino (las palmas de las manos hacia arriba) y flexiona los brazos hacia arriba hasta formar un ángulo de 90º y vuelve a bajarlos. Tres series de 15 repeticiones.

  • SIT-UP

Tumbada boca arriba, realiza una contracción de la zona abdominal flexionando el tronco hasta conseguir llevar las manos a la altura de los pies. Tres series de 15-20 repeticiones.

  • CRISS-CROSS

Boca arriba, con las manos detrás de la nuca y las rodillas y pies levantados del suelo. Lleva la rodilla izquierda al codo derecho con la pierna derecha extendida totalmente. Ve alternando las piernas a una buena velocidad. Hay que tener cuidado de no tirar del cuello y sí hacerlo con el torso. Cuatro series de 20 repeticiones.

Sentadillas gym
Sentadillas gym / Istock
  • BATIDA DE PIERNAS

Tumbada boca arriba, con las manos bajo el glúteo, levanta las piernas de forma alterna. En caso de tener algún problema cervical, habría que apoyar la cabeza en el suelo, en caso de no tener ninguna molestia, hay que intentar mirar hacia el ombligo. Cuatro series de 20 repeticiones.

  • SENTADILLAS

Separa los pies al ancho de las caderas, o un poco más, las rodillas deben estar orientadas hacia el frente, o ligeramente hacia fuera, pero nunca hacia dentro. Echa el peso del cuerpo hacia atrás, con el pecho abierto y la mirada dirigida al frente. Cuatro series de 20 repeticiones.

  • ZANCADAS

Coloca las piernas ligeramente separadas a la anchura de la cadera y lleva una pierna hacia atrás. Haciéndolas hacia atrás, hay mucho menos riesgo de lesión en las rodillas. 15 repeticiones con cada pierna. 

  • SENTADILLAS SUMO EN ISOMÉTRICO

En la misma posición que las sentadillas convencionales, separa los pies un poco más del ancho de las caderas y gíralos hacia afuera manteniendo la espalda recta. Se trata de mantenerse en equilibro rebotando abajo. Cuatro series de 20 repeticiones.

Tumbada de lado apoyada sobre un costado, sube la pierna que no queda apoyada contra el suelo en un movimiento controlado. Es importante que la punta del zapato esté hacia arriba. Cuatro series de 20 repeticiones con cada pierna.

¿Te parece muy duro? Como todo en la vida, es necesario constancia, esfuerzo y disciplina.

Síguele la pista

  • Lo último