¿Qué hay de cierto sobre el preocupante estado de salud de Kate Middleton?
Algunos medios hablan de que la Princesa de Gales tuvo graves complicaciones durante el postoperatorio.
Kate Middleton sigue ingresada en The London Clinic tras someterse a una cirugía abdominal por la que deberá permanecer en observación, tal y como informó un portavoz del Palacio de Kensington. Sin embargo, y a pesar del hermetismo en torno a su estado de salud, los rumores no paran de suceder estos últimos días. Los detalles de su intervención no han sido revelados, pero sí se ha confirmado que no son cancerosos y que permanecerá en el hospital durante unas dos semanas antes de iniciar un largo período de recuperación en casa.
Aunque no ha trascendido el motivo concreto de la operación, todo parece indicar que la princesa de Gales ha pasado por el quirófano para volver a unir los rectos abdominales que no volvieron a juntarse tras sus tres embarazos. Sin embargo, este fin de semana salía una preocupante noticia que decía que la mujer del príncipe Guillermo habría estado en coma e intubada.
Las complicaciones en la operación de Kate Middleton
Ayer domingo, en el programa ‘Fiesta’, la periodista Concha Calleja dijo tener información de primera mano sobre ello y contó que la vida de Kate Middleton habría podido correr mucho peligro e incluso haber estado en coma inducido. "Ha sido una información importante, porque viene de un asesor de la Casa Real, aunque insisto que es una fuente extraoficial, como la que tenemos ahora también”, comenzaba diciendo.
Calleja explicó que hubo momentos de tensión por parte del equipo médico al no saber cómo gestionar lo del coma inducido. "Hubo momentos médicos grave porque tuvieron que tomar esta decisión. No puedo confirmar si esto sigue así, si realmente los médicos de esos 15 días que han dicho son los que ellos esperaban para ver ese progreso… El tema de los 15 días y de la recuperación fueron posteriores a los problemas", continuó explicando la colaboradora.
Sobre el estado actual de Kate Middleton, Concha Calleja no se mostró muy optimista, ya que duda que lleguemos a conocer la realidad de todo este asunto. "La verdad no la vamos a saber salvo que la recuperación no avance adecuadamente, ahí nos dirán la verdad porque la vamos a ver", afirmó. "Su vida ha corrido mucho peligro. La preocupación en Casa Real era palpable, era salvar la vida. Y repito, no por la operación", repitió la colaboradora.
Como la Casa Real británica no suele enviar diferentes comunicados informando sobre los avances del estado de salud que vaya teniendo Middleton, habrá que esperar a que le den el alta definitiva y retome su vida tras este susto.
Síguele la pista
Lo último