10 famosas que están enganchadas al yoga

Cuidar cuerpo y mente es cada vez más importante para las famosas. 

Ariadne Artiles practicando yoga en la playa

Ariadne Artiles practicando yoga en la playa.

/ Instagram

En plena era del boom del fitness, que junto a la alimentación saludable y las influencers son probablemente los tres nichos que mejor han sabido interpretar el auge de las redes sociales y las posibilidades que estas ofrecían para llegar a una audiencia gigante, hay un deporte que cada vez engancha a más famosas y poco se habla de él: <strong>yoga</strong>el yoga.

Algo debe tener esta disciplina a medio camino entre el trabajo físico y el mental para que todo aquel que lo prueba quiera repetir. Es más, incluso las famosas más adictas al deporte de alta intensidad, como es el caso de Cristina Pedroche o Elsa Pataky, no perdonan el yoga, al que han convertido en el ancla de su rutina de entrenamiento.

Complementaria, al igual que el pilates, de todas las disciplinas que existen, los beneficios del yoga están más que demostrados. La flexibilidad, la elasticidad, la mejora en la prevención de lesiones gracias a la tonificación muscular, la conexión con la mente, el conocimiento del propio cuerpo y, por supuesto, la fortaleza y el descanso a nivel mental son virtudes que todas las personas que adoran el yoga destacan de él.

Estamos, sin duda alguna, ante un fenómeno imparable, que además viaja con la sexta marcha metida. Solo hay que echar la vista atrás para comprobarlo, puesto que no hace tanto el yoga se veía como algo lejanísimo. Cuando empezó a practicarse en España, aguantó todo tipo de etiquetas negativas, y por supuesto se llegó a decir de él que sería una moda pasajera.

La realidad, en cambio, es totalmente opuesta a este pronóstico, puesto que cada vez son más y mejores los centros de yoga que existen en España, son más y muy variadas también las disciplinas de este ejercicio que se pueden hacer, y también son más e muy fieles las celebrities que lo practican, que al fin y al cabo son la mejor publicidad para fomentar su crecimiento.

La lista de famosas que no solo practican yoga, sino que presumen de forma recurrente de ello, es enorme y de un nivel mediático muy alto. ¿Te atreverás por fin al ver sus progresos a probar?

Síguele la pista

  • Lo último