Cristina Pedroche rompe con todos los tabús sobre la regla y el deporte

Sergio R Moreno / GTRES

Cristina Pedroche rompe con todos los tabús sobre la regla y el deporte

La presentadora de televisión habla de la importancia de dar más visibilidad a la menstruación en la sociedad. 

27/11/2019 16:51 SANDRA GONZÁLEZ

  • close

La regla está dejando de ser un tema tabú con el paso de los años (y ya era hora...), pero todavía queda mucho camino por recorrer para que la sociedad, por fin, lo acepte y lo entienda en su totalidad.

Esto es algo de lo que Cristina Pedroche es muy consciente y, hoy, ha querido dejar complejos atrás insistiendo en la importancia de hablar de ello con total naturalidad y rompiendo con los principales mitos. 

“Cada mujer es diferente y cada una vivimos la regla de una manera. A algunas nos duele más y a otras menos, algunas también tenemos menos energía. También depende del mes, no todos los meses se tienen los mismos síntomas. No debemos avergonzarnos ni que la sociedad haga que la regla sea un estigma. Si nos apetece quedarnos en casa, lo hacemos, y si nos apetece salir, también. Cada una lo vive a su manera y todas juntas debemos luchar para que no se invisibilice”. Así ha asegurado hoy Pedroche en el evento organizado por INTIMINA, compañía dedicada a productos de salud íntima femenina, en el que han presentado el 'Estudio sobre Regla, Salud Íntima y Deporte'

Regla y deporte, ¿es posible?

Muchas mujeres dejan de realizar su deporte favorito cuando tienen la regla pero, ¿por qué? Según el estudio elaborado por INTIMINA, "3 de cada 10 mujeres no hacen ejercicio porque se encuentran sin energías, un 24% no lo practica por los dolores menstruales y un 18% afirma que no se siente cómoda con el tapón o la compresa". 

En el evento, Cristina Pedroche (que como ya sabemos es una auténtica amante del deporte y, en concreto del yoga), ha estado acompañada de su instructora personal Maite Aguirre (conocida en Instagram como @Soy_Yogui), y ambas no han dudado en romper con el mito de que con la menstruación no se puede hacer ejercicio.

Evidentemente, habrá días en el que nos podamos sentir con más energía y otros con menos, pero ellas lo tienen claro: el deporte también ayuda a aumentar el estado de ánimo y las energías, e incluso a disminuir en gran medida los dolores. 

La revolución de la copa menstrual

Cristina Pedroche también ha tenido la ocasión de hablar de la copa menstrual, que es su gran aliada para hacer deporte estando con la regla. Y, por supuesto, ha respondido todas las dudas respecto a este producto. 

"Animo a todas las mujeres a cambiarse a las copas menstruales, un producto respetuoso con el cuerpo y con el equilibrio íntimo. Además de ahorrar frente al gasto que supone el uso de compresas y tampones, también contribuimos al cuidado del medio ambiente, ya que evitamos desechar una cantidad incalculable de artículos de higiene tradicionales, hechos en su mayoría de plástico, a la basura", ha confesado Cristina Pedroche.

Pero, si eres de las que todavía no se ha animado a utilizarla seguramente te estarás preguntando qué es lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una, ¿verdad? No te preocupes, a todas nos pasa... Y, por ello, Pedroche ha querido darnos las claves para esta elección: 

  • Busca una copa que se adapte a tus necesidades. Existen de todo tipo de tamaños para cada mujer. Evidentemente, no es lo mismo haber dado a luz que ser una adolescente
  • Da importancia a los materiales. Las copas están fabricadas en silicona de grado médico biocompatible, por lo que no irrita ni produce sequedad. 
  • Ten en cuenta la comodidad. Están creadas para que se adapten a la anatomía de cada mujer y para ofrecer la máxima comodidad posibles. Intenta buscar una que cuente con solapa anti-desbordamiento para evitar posibles fugas y para asegurarte de que la copa se mantenga firme.

A nosotras nos ha convencido, ¿y a ti?