Descubre el potencial cosmético que nos ofrece la manteca de cacao

Perfecta para usar con productos faciales y capilares.

El cacao puede ser un perfecto aliado para la salud y el bienestar cutáneo y capilar
El cacao puede ser un perfecto aliado para la salud y el bienestar cutáneo y capilar / Istock

La manteca de cacao es un ingrediente cada vez más utilizado en el mundo de la cosmética y el cuidado personal. Su rica composición, que incluye ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, la convierte en un aliado indispensable para aquellas que buscan potenciar su rutina de belleza de manera natural. Un potente agente hidratante y regenerador para la piel y el cabello y cuyas propiedades emolientes ayudan a retener la humedad, dejándola suave y flexible.

Además, su capacidad para formar una barrera protectora en la superficie cutánea la convierte en un excelente aliado para combatir la sequedad y prevenir el daño causado por factores externos. Todo esto hace que la manteca de cacao sea una materia prima muy usada en la formulación de productos de hidratación y cada vez más firmas de belleza cuentan con ella como ingrediente principal, ya sea en forma de cremas, bálsamos labiales, champús para el cabello, acondicionadores o jabones. Todos ellos imprescindibles y necesarios.

Cosmética a base de manteca de cacao

  • Mascarilla sólida capilar, de Valquer Laboratorios 

Nutre e hidrata el cabello tanto como una mascarilla capilar tradicional y es perfecta para todo tipo de cabellos, especialmente secos o muy secos. Contiene activos vegetales como la keratina vegetal y aceites y mantecas.

Mascarilla sólida capilar,

Mascarilla sólida capilar,

/ Valquer Laboratorios

COMPRAR

  • Gel sólido nutritivo, de Dr. Tree

Limpia, calma, hidrata y protege. Este gel concentrado cremoso genera una espuma, suave, cremosa y delicada, además de hidratar, regenerar y calmar la piel. Aporta elasticidad y protege la barrera cutánea formando un film protector sobre la piel.

Gel sólido nutritivo

Gel sólido nutritivo

/ Dr. Tree

COMPRAR

  • Champú alisante con manteca de cacao, de Ziaja

Limpia suavemente el cabello y el cuero cabelludo, ofreciendo una hidratación eficaz para prevenir la sequedad. La rica manteca de cacao y la provitamina B5 (d-panthenol) trabajan en conjunto para restaurar el brillo y la salud del cabello. Un producto vegano que proporciona un cuidado completo para el cabello, dejándolo suave, hidratado y con un aspecto saludable.

Champú alisante con manteca de cacao

Champú alisante con manteca de cacao

/ Ziaja

COMPRAR

  • Bálsamo labial hidratante de cacao, de Himalaya

Una lujosa mezcla de manteca de cacao junto con otras mantecas naturales de mango, sal y kokum que hidratan intensamente y calman los labios secos y agrietados. El bálsamo labial ayuda a retener la humedad y agrega brillo a tus labios, haciéndolos lucir naturalmente saludables.

Bálsamo Labial Hidratante de Cacao, de Himalaya

Bálsamo Labial Hidratante de Cacao, de Himalaya

/ Primor

COMPRAR

  • Exfoliante sólido para el cuerpo, de Aquauria

A base de partículas exfoliantes naturales de azúcar y bicarbonato de sodio, con efecto acondicionador, renovador e iluminador de la piel. Contiene manteca de cacao y aceite de coco, que ayudan a nutrir e hidratar la piel y proporcionan un tacto suave, sedoso y acondicionado. Este producto combate contra la sequedad de la piel después de usar gel de ducha o jabón.

Exfoliante sólido para el cuerpo

Exfoliante sólido para el cuerpo

/ Aquauria

COMPRAR

La manteca de cacao es un ingrediente versátil y eficaz que ofrece múltiples beneficios para la belleza. Su capacidad para hidratar, proteger y reparar la piel y el cabello la convierte en una adición valiosa a cualquier rutina de cuidado personal.

Síguele la pista

  • Lo último