Aceites capilares: por qué nos dejan la melena más bonita y brillante que nunca

Diseñados para hidratar, nutrir y revitalizar el cabello desde la raíz hasta las puntas. Solo unas gotitas y ¡magia!

Mujer cabello sano
Mujer cabello sano / Istock / istock

Basta con echar un vistazo a los consejos que nos dan los expertos en cuidado capilar para descubrir que hay un producto que ha ganado popularidad por su capacidad para transformar cualquier tipo de cabello en una melena deslumbrante. Se trata del aceite para el pelo, algo así como un elixir milagroso y que es el aliado perfecto para conseguir una melena más bonita, brillante y saludable.

El aceite para el pelo se ha convertido durante los últimos años en uno de esos productos básicos del neceser y de la rutina diaria. Puede que utilizarlo se nos olvide a menudo, pero los beneficios de ser constante son increíbles ya que está diseñado para hidratar, nutrir y revitalizar el cabello desde la raíz hasta las puntas. Los aceites más comunes incluyen argán, coco o almendra, cada uno con propiedades únicas que benefician diferentes tipos de cabello. Otra de sus ventajas es que, muchos de ellos, no solo nos sirven para el cabello sino que, al ser multiusos, se pueden aplicar en la piel, sobre todo en el rostro y el cuerpo, logrando una sensación de hidratación inmediata. Si aún no los has probado, esta es una selección de los que más nos gustan.

Aceite capilar

Aceite capilar

/ Istock / istock

Estos son los mejores aceites para el cabello que debes conocer

Aceite para cuerpo y cabello, de Natchi

Esta marca francesa de origen brasileño cuenta con este innovador y eficaz aceite cuyos ingredientes son ricos en nutrientes y con un riquísimo aroma con notas de azahar, cedro y un toque de vainilla. Un aceite para nutrir la piel y el cabello y que es ideal para este clima frío que reseca la piel. Además de usar ingredientes cien por cien naturales y un packaging reciclable, la marca colabora con el desarrollo y apoyo de comunidades del Amazonas brasileño.

Aceite Natchi

Aceite Natchi

/ Natchi

COMPRAR

Aceite en seco nutritivo de Argan Oil, de Teknia

Este aceite de argán orgánico, puro procedente de Marruecos, logra una nutrición en el cabello sin efecto graso. Además, previene la pérdida de elasticidad y de la rotura así como la pérdida de agua de la capa lipídica. Se absorbe al instante logrando un brillo natural y un tacto aterciopelado.

Aceite en seco nutritivo de Argan Oil

Aceite en seco nutritivo de Argan Oil

/ Teknia

COMPRAR

Aceite revitalizante para cuerpo, rostro y cabello, de Benamor

El aceite seco Rose Amelie es un aceite revitalizante que podemos usar en cara, cuerpo y pelo. Ha sido elaborado con una mezcla única de capullos de rosa orgánica, cuidadosamente seleccionados y con tres aceites: de argán, girasol y almendra dulce. Contiene hasta un 99 por ciento de ingredientes de origen natural.

Aceite revitalizante para cuerpo, rostro y cabello, de Benamor

Aceite revitalizante para cuerpo, rostro y cabello, de Benamor

/ Very Coqueta

COMPRAR

Aceite capilar tacto seco, de Blamuá Cosmetics

Hidrata y nutre el cabello aportando brillo y sedosidad sin dejarlo apelmazado, sin efecto build up. Reduce el efecto frizz y tiene un efecto protector del calor para evitar los daños causados por secador y planchas.

Aceite capilar

Aceite capilar

/ Blamuá Cosmetics

COMPRAR

Tratamiento Moroccanoil

El 'best seller' de la marca con el que lograr un aspecto saludable, brillante y nutrido en toda nuestra melena. Un tratamiento increíblemente versátil a base de aceite de argán que no puede faltar en nuestra rutina capilar estas fiestas, ya que nos ayudará a conseguir un peinado de peluquería, gracias a su función desenredante, suavizante, acondicionadora y potenciadora del brillo.

Tratamiento Moroccanoil

Tratamiento Moroccanoil

/ Moroccanoil

COMPRAR

Con su capacidad para hidratar, nutrir y revitalizar, estos aceites prometen dejar nuestro cabello más hermoso y brillante que nunca.

Síguele la pista

  • Lo último