El perfume con olor a jengibre que no dejaremos de usar esta Navidad

Una tendencia olfativa que captura la esencia de unas fechas tan especiales.

Perfumes olor a jengibre
Perfumes olor a jengibre / Istock / istock

Cuando pensamos en Navidad, nuestra mente se llena de imágenes de luces brillantes, colores cálidos y, por supuesto, de aromas especiales que nos envuelven en una atmósfera de festividad. En este contexto, hay un olor que emerge cada diciembre como una tendencia olfativa que captura la esencia de estas fechas. Y no, no es solo una fragancia más en nuestro tocador, es una declaración de estilo que evoca recuerdos y crea otros nuevos.

Nos referimos al jengibre que, con su aroma picante y a la vez dulce, con toques cítricos y leñosos, lo hace distintivo y altamente deseable. Es la estrella de muchos perfumes que buscan ofrecer una experiencia olfativa única y profundamente vinculada a la calidez de la temporada navideña. Tan chispeante como relajante -y se dice que afrodisíaco-, el jengibre destaca por su aroma cítrico, pero también posee acordes complejos, entre ácidos, picantes, dejando un ligero toque jabonoso. De esta forma, muchas fragancias se sirven de la especia más ligera de la perfumería para crear ricas composiciones.

Perfumes navideños

Perfumes navideños

/ Istock / istock

Este perfume con olor a jengibre es nuestro favorito estas Navidades

En concreto, hay una fragancia que nos encanta y que, una vez que la hueles, se convierte en tu favorita: Gingerlily Eau de Toilette, de Molton Brown.

Una fragancia atemporal que captura el opulento nardo y el lirio en sus notas de corazón, y con una base fragante de madera de cedro y almizcle. Delicada pero sensual, este perfume recibe un toque artístico y picante con notas de salida especiadas de cardamomo y clavo.

Gingerlily Eau de Toilette, de Molton Brown

Gingerlily Eau de Toilette, de Molton Brown

/ Isolée

COMPRAR

Si bien el perfume de jengibre gana especial protagonismo durante estas fiestas navideñas, su versatilidad le hace apto para ser llevado en cualquier temporada, adaptándose a la personalidad y el estado de ánimo de quien lo usa.

Síguele la pista

  • Lo último