Los perfumes nicho que mejor huelen y que debes descubrir y experimentar este otoño

No solo estarás invirtiendo en una fragancia, sino en una experiencia que te acompañará siempre.

Perfumes nicho
Perfumes nicho / Istock / istock

El mundo de la perfumería ha experimentado una revolución en la última década. Si antes nos dejábamos seducir por las fragancias de grandes marcas a nivel mundial, ahora hay una tendencia que gana adeptos día tras día: los perfumes nicho, aromas exclusivos que están al alcance de muy pocos y que recuperan la artesanía, la tradición y la exclusividad de los perfumes de autor y que resaltan el concepto del lujo para encontrar un aroma diferente, original y libre que potencia la personalidad de quien lo lleva.

El término “nicho” refiere a productos que no están masivamente producidos, sino que apuntan a un segmento específico del mercado. En el ámbito de la perfumería, esta palabra nos evoca a fragancias exclusivas, elaboradas con materias primas de la más alta calidad y, sobre todo, con historias y esencias que las convierten en únicas. Usar un perfume nicho es cómo volver a los orígenes, a la tradición del perfume de autor. También es cierto que muchas marcas de perfumes nicho apuestan por la sostenibilidad, utilizando ingredientes naturales y procesos de fabricación artesanales. Sin duda, este compromiso no solo con la calidad, sino también con el medio ambiente, es una de las razones por las que muchas personas se sienten atraídas hacia estos exclusivos aromas.

Los perfumes nicho que mejor huelen y que debes descubrir este otoño

¿Por qué elegir un perfume nicho? Una de las razones más apreciadas es la capacidad de estos aromas de transportarte a lugares, recuerdos y sensaciones. Son fragancias con identidad propia, que huyen de lo convencional y buscan sorprender a cada persona que tiene el placer de percibirlas. Para que los descubras, hemos seleccionado los cinco perfumes nicho que mejor huelen y que debes descubrir este otoño.

Lavande 31, de Le Labo

Después de casi dos años sin nuevas incorporaciones a sus Classic Fragances (la colección clásica que está durante todo el año en tienda), Le Labo anuncia nuevo fichaje para la colección. Se trata de Lavande 31, que rompe con todas las nociones preconcibidas de lavanda que tenemos en la mente. Sus aceites esenciales de bergamota y flores de naranjo le dan un despegue fresco para revelar una lavanda de la pureza más grande, donde solo los botones florales se destilan, dándole a la creación verticalidad e intensidad. Su base es puramente Le Labo: notas ámbar, terrosas y almizcladas, combinadas con notas de tonka que le dan a este perfume un estilo clásico regresivo que es limpio y a la vez no, identificable pero verdaderamente único. No, no es la lavanda que creías conocer.

Lavande 31

Lavande 31

/ Le Labo

COMPRAR

Revolución, de Carner Barcelona

Hace trece años Sara y Joaquim Carner, descendientes de una larga línea de artesanos del cuero, comenzaban una aventura perfumística que se materializaba con Carner Barcelona. Hoy, la ya mítica marca de perfumes nicho, cuenta con ocho colecciones de fragancias llenas de carácter, donde la esencia del mediterráneo y el espíritu contemporáneo de Barcelona, están siempre presentes. Ahora, dan un paso más allá y lanzan Revolución, un eau de parfum con un ADN joven, irreverente y rebelde, que se inspira en la revolución social e industrial. El renombrado perfumista Benoist Lapouza, firma esta fragancia amaderada con notas de tomillo, azahar, mate, cedro y un acorde de piel, que celebra el empoderamiento y la liberación que alcanzamos cuando abrazamos nuestra auténtica identidad y nos liberamos de las expectativas tradicionales.

Revolución, de Carner Barcelona

Revolución, de Carner Barcelona

/ Carner Barcelona

COMPRAR

Rose Coup de Foudre, de L´Atetier Parfum

Un perfume con el que vamos a tener un auténtico flechazo. “La rosa, atemporal y clásica, se reinventa con extrema frescura. El repentino y poderoso encuentro entre una rosa turca escarchada y el pachuli amaderado”. Es lo que dice Sidonie Launcher, la perfumista que está detrás de esta fragancia, de su creación. En algún lugar entre un escalofrío y un latido, una pasión embriagadora. Con notas de salida a grosella negra, bergamota y notas verdes con notas de corazón a rosa, acordes de rosa escarchada y magnolia, y notas de base a ámbar amaderado, almizcle y pachuli.

Eau de parfum Rose Coup de Foudre, de L´Atetier Parfum

Eau de parfum Rose Coup de Foudre, de L´Atetier Parfum

/ Very Coqueta

COMPRAR

ZERO, de Comme des Garçons

Una fragancia de la familia olfativa almizcle amaderado floral para hombres y mujeres. Zero se lanzó en 2022 y la nariz que está detrás de esta fragrancia es Fanny Bal. La nota de salida es la bergamota, las notas de corazón son acuerdo del barniz, óxido de rosa y vetiver de Haití y las notas de fondo son cachemira, cedro y almizcle. Una expresión radical de simplicidad en sintonía tanto con la filosofía olfativa de Comme des Garçons como con la preservación de los recursos. Su icónico frasco interpretado en un nuevo contexto, en un cristal totalmente reciclable.

ZERO, de Comme des Garçons

ZERO, de Comme des Garçons

/ Sephora

COMPRAR

De Los Santos, de Byredo

Un aroma creado para celebrar la vida. Esta fragancia conjura recuerdos y reconoce lo fugaz. Una nube aromática de almizcle es atravesada por la claridad de la salvia. El esplendor del ámbar y el incienso se basa en la raíz de iris y la mirabel. Las notas terrosas de cistus florecen en calor seco. En homenaje a las tradiciones del Día de los Muertos y el Día de Todos los Santos, De Los Santos captura el poder trascendente de reunirse en ceremonias colectivas, traduciendo el aroma en un nuevo ritual de recuerdo.

De Los Santos

De Los Santos

/ Byredo

COMPRAR

En un mundo donde lo masivo y lo instantáneo predominan, estas joyas olfativas nos recuerdan la importancia de lo auténtico, de tomarse el tiempo para apreciar los pequeños detalles y de celebrar nuestra singularidad. Si aún no has tenido la oportunidad de descubrir estos aromas, no solo estarás invirtiendo en una fragancia, sino en una experiencia que te acompañará para siempre.

Síguele la pista

  • Lo último