5 pequeños trucos para que el aroma de tu perfume dure más en verano (y con sorpresa final)

Las altas temperaturas, el sudor y los días intensos fuera de casa suelen ser los principales motivos por los que no perdura tanto como en invierno.

Mujer perfume verano
Mujer perfume verano / Istock

El verano es sinónimo de días soleados, de tardes de playa y de noches de fiesta. Pero con el aumento de las temperaturas y la humedad, mantener el aroma de nuestro perfume intacto puede convertirse en todo un desafío. Aspectos como que, antes de aplicarlo, asegurarnos de que nuestra piel esté bien hidratada o guardar el perfume en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol y de fuentes de calor, son fundamentales si queremos oler bien durante horas.

Antes de cualquier actividad, sabemos que un buen perfume es el mejor acompañante, especialmente aquel cuya fragancia nos representa, se adapta bien a nuestro pH y dura todo el día. A pesar de ello, las altas temperaturas, el sudor y los días intensos fuera de casa suelen ser los principales motivos por el cual el aroma de nuestro perfume no dura tanto en nuestra piel. El calor, especialmente en un verano tan fuerte como el de España, hace que los componentes fragantes se evaporen más rápido, razón por la cual las fragancias de verano e invierno difieren entre sí. Desde Equivalenza nos ofrecen unos pequeños tips que nos permitirán disfrutar más de nuestro perfume favorito durante esta temporada estival y dejar una huella inolvidable gracias a nuestro aroma. ¿Preparada?

Olores duraderos perfume
Olores duraderos perfume / Equivalenza

5 pequeños trucos para que el aroma de tu perfume dure más en verano (y con sorpresa final)

-Evita pulverizar el perfume por la ropa o en el pelo. La ropa podría dañarse, especialmente en los tejidos y, en el caso del cabello, se recomienda elegir fragancias específicas, como los 'hair mist'. Sigue leyendo que hay sorpresa final.

-No agites el perfume antes de usarlo, así impides que se descomponga su fórmula y alteren sus componentes.

-No guardes tu perfume en el baño. Para conservar el perfume, se deben evitar zonas húmedas como el baño y la exposición directa de la luz solar, ya que lo puede dañar y, en el peor de los casos, evaporar.

-Aplica una loción corporal sin olor antes de colocarte el perfume. Cuando la piel está hidratada, gracias a que nos aplicamos una crema nutritiva, el perfume se adhiere mejor, especialmente tras la ducha, que es cuando la piel ya está seca. El mejor momento es con los poros abiertos.

-Aplica perfume en los puntos de pulso. Recuerda siempre que “la piel es la que manda”. Hay muchos actores de nuestra piel que alteran el olor: genética, alimentación, estilo de vida, alcohol, tabaco, piel más grasa o seca, clima seco o húmedo. Debes aplicar siempre en la zona de pulsos sanguinos altos (muñecas, por ejemplo) y recuerda que nunca debes frotarlas, ya que este gesto altera las moléculas del perfume y puede modificar su aroma.

El boom de los 'hair mist'

Los perfumes para el cabello se han convertido en el nuevo 'must have' de nuestra rutina de belleza. Además de refrescar sin resecar ni engrasar el cabello, el 'hair mist' es un aliado perfecto para fijar el perfume y mantener el pelo delicadamente perfumado. De todos ellos hay uno que nos encanta y que es perfecto para quienes quieren perfumar su cabello (o camuflar olores indeseados) gracias a esta fragancia oriental amaderada, a la vez que cuidan de su melena.

Se trata del perfume para el cabello Black Label 033, de Equivalenza, un spray efecto bruma ligero con queratina vegetal y proteínas de seda. Con notas de jazmín y ámbar, se fija sin resecar ni engrasar el cabello. Eso sí, hay que evitar excederse con la cantidad y, por supuesto, hacerlo cuando no vayamos a exponernos al sol, ya que con el calor y la humedad en contacto con el alcohol, se puede dañar la cutícula del cabello.

Perfume para el cabello Black
Perfume para el cabello Black / Equivalenza

COMPRAR

Disfrutar de nuestro aroma favorito durante todo el día en verano es completamente posible con estos sencillos trucos. Más allá de las técnicas, recuerda que el perfume es una extensión de nuestra personalidad, así que elige aquel que mejor nos represente, independientemente de la estación del año.

Síguele la pista

  • Lo último