Cortes de pelo con los que resaltar tus rasgos y parecer más joven

GETTY

Así puedes sacarte más partido, ¡no te cortes!

Los consejos con los que conseguirás un gran cambio de look.

31/01/2019 14:52 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Son muchas veces las que hemos escuchado a modelos estupendas decir que su secreto para estar así de bellas es beber mucha agua y dormir ocho horas... Pero, amigas, el secreto de la belleza... es que no hay un solo secreto. Hay muchas rutinas que puedes seguir para cuidar tu piel e intentar mantenerla firme por el máximo tiempo posible. Y a veces ser joven no es sinónimo de estar favorecida, porque hay cortes de pelo que te pueden subir, y mucho, el guapo.

¿Y qué pasa cuando ya pasas esa edad en la que te miras al espejo y empiezas a notar el paso del tiempo? Existen también muchas prácticas, pero no todas son tan sencillas o poco invasivas como usar cremitas.

Puedes resaltar tu propia belleza sin pasar por el quirófano. Es importante elegir un buen estilista que sepa manejar bien las tijeras y encontrar el corte que más te favorezca, con el que te puedes sacar más partido, disimular algunos rasgos muy marcados, e incluso quitarte algunos años de encima.

Hemos hablado con David Lesur, director de formación en los centros David Künzle, y nos ha desvelado algunos consejos y truquitos para parecer más joven, que se centran en el pelo no muy largo y cortes asimétricos por encima de los hombros, que son muy juveniles. David nos dice: “Los cortes que rejuvenecen a una persona vienen determinados por el largo de la melena, la edad y las propias facciones".

Es recomendable tenerlo claro antes de dar el paso, y establecer cuál será el largo ideal.

Estos son los cortes que nos ha recomendado, y puedes comprobar el resultado tú misma en algunas famosas.

Bob

Sin duda será el corte del año. Irina Shayk fue la primera en inaugurar la temporada de cambios de look, y acertó. David lo recomienda para todas las edades, y especifica: "Para una mujer todavía joven de 50 años, por ejemplo, aconsejo que el largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de las capas y de manera armoniosa para generar movimiento, con un contorno ligeramente desfilado, siempre y cuando la densidad y cantidad del cabello lo permita”.

Si tu pelo es fino, como es el caso de Irina, o tienes poco, añade, “es mejor una base cuadrada por encima del hombro, sin capas, para dar peso y evitar que se abra y se vea el cuero cabelludo en la zona de la coronilla”

D. R.

 

Carré

Es uno de los cortes que más favorecen, y muy fácil de manejar. Es una versión más cuadrada del anterior, suele ir en una sola capa, y permite muchas variaciones. Para las caras ovaladas, conviene una más larga, y para caras angulosas o muy envejecidas, un largo a la altura de la barbilla.

E incluso está el 'carré bouclé', que gracias a las ondas, suavizará aún más los rasgos.

Natalia Dyer, una de las protagonistas de la serie 'Stranger Things' es una de las celebs que llevan este peinado tan versátil, un buen ejemplo de cara con los rasgos muy marcados.

Chris Pizzello / GTRES

Pixie

Para las más arriesgadas, este corto muy corto también será un aliado a la hora de disimular la edad o de resaltar caras muy finas. Si además tienes la suerte de tener un cuello bonito, te ayudará a resaltarlo.

Aura Garrido dio la sorpresa el verano pasado, y ahora continúa sacándole mucho partido, con cambios de color y texturas. Su útlima aparición en los Premios Feroz fue uno de los más comentados.

JORGE PANIZO