El corte de tendencia de Aura Garrido para ir a los Premios Feroz

Victor J Blanco / GTRES

Los tips del corte de tendencia de Aura Garrido para ir a los Premios Feroz

Apunta el corte 'pixie'.

18/01/2019 10:29 ALEXIA SÁNCHEZ | STILO.ES

  • close

El corte ‘pixie’ es uno de los estilos que vuelve a pegar con fuerza este año y que triunfará durante la primavera y el verano. ¿La novedad? Se lleva en su versión más corta, con efecto ‘wet’ y con mechas rubias en las puntas. La actriz Aura Garrido, protagonista de “El día de mañana”, se ha adelantado a esta tendencia y así lo demostrará en los Premios Feroz, antesala de los Goya, a los que acudirá el sábado 19 de enero. 

Si la vimos este verano con un corte XS en un tono pelirrojo, ahora la intérprete luce un corte similar pero con mechas rubias y raíces oscuras que además de estar a la última, le favorece muchísimo y le da un punto muy ‘cool’. “Me gustan los cortes extracortos o las melenas muy largas, no soy de término medio”, nos confiesa. 

JORGE PANIZO

Si estás pensando en hacerte un cambio radical, no lo pienses más. Este peinado es cómodo, más favorecedor de lo que parece y fácil de peinar. Eso sí, debes conocer algunos tips para llevarlo perfecto a todas horas. El peluquero de L’Oréal Professionnel, Manuel Macavi nos da las claves para que te apuntes al corte 'pixie', uno de los peinados del momento: “Se trata de un tipo de corte de los años 60 que ha evolucionado mucho desde entonces. Esta temporada se lleva con un efecto 'messy', 'wet' o desaliñado. Para dar ese aire cuarteado y con zonas de brillo puedes usar una pasta moldeadora”. La pasta Web Tecni.Art de L’Oréal Professionnel, de textura fibrosa, moldea y define el cabello consiguiendo un acabado natural y brillante (19 euros).

Foto: D.R.

Para conseguir ese efecto desaliñado, Macavi nos recomienda “teñir solo las puntas y dejar las raíces oscuras”. Blondifier Blond Bestie, de L’Oréal Professionnel,  es un spray nutritivo, protector e iluminador para cabellos rubios iluminados que brinda protección y nutrición a tu pelo además de brillo (15,83 euros).

Foto: D.R.

Las ventajas del corte no son pocas. Puedes prescindir del peine y redirigir tu melena con tus dedos al secarlo para darle volumen. O también puedes secarlo al aire. A la hora de peinarlo opta por una cera o spray de fijación como Spray Fix Design de L’Oréal Professionnel (18,15 euros).

Foto: D.R.

Ya no hay excusas para lucir el pelo con el que ya se han atrevido famosas como Scarlett Johansson, Paz Vega o Úrsula Corberó, ¿te animas?