Los mejores trucos para proteger la garganta del frío durante el invierno

Seguir ciertos hábitos nos ayuda a que sufra lo menos posible.

El dolor de garganta es muy común con la llegada de las bajas temperaturas
El dolor de garganta es muy común con la llegada de las bajas temperaturas / Istock

Con la llegada del frío, los virus respiratorios campan a sua anchas. El invierno, además de bajas temperaturas y paisajes invernales, trae desafíos para la salud, especialmente para la garganta y las vías respiratorias. No nos olvidemos que el frío puede debilitar las defensas del cuerpo, haciendo que sea más sensible a infecciones. Además, la sequedad del aire invernal, unido al uso de calefacciones, puede irritar la garganta y las vías respiratorias, aumentando el riesgo de sufrir molestias. 

Se estima que el 80% de las infecciones que se producen en invierno presentan dolor de garganta como primer síntoma. Un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (con una muestra de más de 2.400 personas), declara que más de la mitad de encuestados sufre una infección de garganta durante el invierno y un tercio se ve afectado por dolor de garganta dos o más veces al año. De esta forma, y en plena subida de la incidencia de gripe y resfriado, es crucial tomar medidas preventivas y remedios caseros para mantener la garganta sana y aliviar cualquier molestia. 

El invierno siempre arrastra consigo a los virus estacionales

El invierno siempre arrastra consigo a los virus estacionales

/ Istock

¿Cómo mantener la garganta protegida? 

  • Mantén un nivel de hidratación óptimo: es muy importante beber la cantidad recomendada de agua a lo largo del día. Podemos optar por líquidos calientes, como infusiones o caldos, que ayudan a mantener la garganta hidratada.
  • Evita ambientes secos: ayúdate de un humificador en tu espacio de trabajo o en tu hogar para ayudar a combatir la sequedad del invierno, que suele agravar problemas respiratorios. 
  • Utiliza bufandas y ropa abrigada: mantener tu cuerpo abrigado reduce la exposición directa al viento frío, especialmente si proteges tu garganta con bufandas. 
  • Descansa: dormir las horas necesarias para que el cuerpo recupere sus defensas naturales. Si sientes los primeros signos de molestias en la garganta, es conveniente reposar y recuperarse. 
  • Evita fumar y ambientes con humo: evita la exposición siempre que sea posible, pues el humo del tabaco puede irritar la garganta. 
  • Consulta a un profesional de la salud: no dudes en consultar a un profesional sanitario si notas síntomas persistentes.  
  • Uso de fitoterapia: incorpora medicina compuesta por ingredientes naturales, ya sea para fortalecer las defensas que ayudarán a evitar irritaciones de garganta o para proteger tus vías respiratorias.
Dolor de garganta

Dolor de garganta

/ Istock

¿Qué producto puedo tomar?

Uno de los que te recomendamos es Arkovox Comprimidos Própolis y Vitamina C, de Arkopharma, un complemento compuesto a base de malvavisco, própolis y papaína, que ayuda a suavizar y produce un efecto calmante en la garganta, faringe y cuerdas vocales, contribuyendo al el buen funcionamiento y el bienestar respiratorio. Además, también contiene vitamina C, que ayuda a prevenir la irritación en la garganta, pues le da un empujoncito al sistema inmunitario. 

Arkovox Comprimidos Própolis y Vitamina C

Arkovox Comprimidos Própolis y Vitamina C

/ Arkopharma

COMPRAR

Recordar estos sencillos pero efectivos trucos nos ayudará a mantener la garganta sana durante la temporada de gripe y resfriados. 

Síguele la pista

  • Lo último