¿Por qué debemos introducir un suplemento de magnesio en nuestra rutina diaria?

Sus beneficios nos ayudarán a alcanzar los niveles necesarios para mantenernos llenas de energía y vitalidad.

Recuerda la importancia de incluir magnesio en el día a día
Recuerda la importancia de incluir magnesio en el día a día / IVB Wellness Lab®

¿Sabías que la mitad de la población sufre déficit de magnesio? Estamos hablando de un mineral fundamental para regular más de 300 funciones de nuestro organismo y prevenir múltiples enfermedades, y se sabe que, aproximadamente el 60-70% de las personas, tenemos niveles por debajo de los recomendados. Pero, aunque cada vez conocemos más acerca de este mineral, son muchas las opciones de suplementos en el mercado y es difícil la elección del correcto.

Introducir un suplemento de magnesio en la rutina diaria puede ser beneficioso por varias razones, especialmente en casos donde la dieta no proporciona suficiente cantidad de este importante mineral. Para ello, nada mejor que, de la mano de IVB Wellness Lab®, Isabel, Viña Bas, médico residente de Endocrinología y Nutrición, nos de las claves para saber más y elegir mejor. 

Suplementos de magnesio

Suplementos de magnesio

/ IVB Wellness Lab®

El magnesio es crucial para la salud y el bienestar general

Entre sus múltiples beneficios está el de evitar la formación de trombos, mejorar el metabolismo de la insulina y ayudar a regular así los niveles de azúcar en sangre, mejorar la absorción de la vitamina D, la contracción muscular, mejorar el estrés, el sueño y la relajación e incluso contribuir en la síntesis del mayor antioxidante del organismo: glutatión. 

"La detección correcta de una carencia de magnesio se debería realizar a través de un análisis de cabello o en los eritocitos, lo cual, además de caro, no suele ser una prueba habitual. No es obligatorio para todo el mundo tomar un suplemento de magnesio, pero, dado que sabemos que un porcentaje tan alto de la población tiene déficit de magnesio, la ingesta de un suplemento de calidad que garantice al menos el 50% de la cantidad diaria recomendada es una opción muy interesante", aclara la médico Isabel Viña Bas.

Mujer cansada

Mujer cansada

/ Istock

¿Por qué se produce este déficit de magnesio?

Nuestra experta nos explica que este déficit de magnesio "fundamentalmente se debe a que cada vez estamos más expuestos a factores estresantes, contaminantes y a una menor calidad nutricional de los alimentos. De forma tradicional, nuestra mayor fuente de ingesta de magnesio han sido las verduras, legumbres y frutos secos, y la desmineralización de las aguas con que se cultivan ha provocado que su presencia sea mucho menor. También contribuyen otros factores como un mayor consumo de alcohol, la ingesta de algunos fármacos, el estrés crónico o el ejercicio físico intenso".

A la hora de buscar un suplemento nutricional, Magnesio Tot, de IVB Wellness Lab®, lleva la combinación única de dos magnesios altamente biodisponibles de calidad albion: magnesio glicinato y magnesio malato que, con tan solo dos cápsulas al día, nos aporta el 50% del magnesio elemental que se necesita. Así, nos aseguramos una base de ingesta de magnesio mientras que el resto se cubre con facilidad con la alimentación, haciendo que se llegue de manera sencilla a la cantidad diaria recomendaba sin correr riesgos de deficiencia ni exceso de este mineral clave. 

Magnesio Total

Magnesio Total

/ IVB Wellness Lab®

COMPRAR

Lo ideal para obtener los beneficios de su papel relajante es tomar las dos cápsulas por la noche, tras la cena, unos 45 minutos antes de dormir. También se puede tomar junto con la comida en cualquier otro momento del día.

Si se va a realizar ejercicio intenso o se tiene alguna de las condiciones que predisponen a tener niveles de magnesio bajos se pueden tomar tres cápsulas al día distribuidas. Es preferible no tomarlo junto con suplementos específicos de calcio, zinc y hierro. Y, por supuesto, recuerda siempre consultar a un profesional de la salud antes de incorporar suplementos a tu dieta.

Síguele la pista

  • Lo último