S.O.S. calor: 'Jelly hair', la tendencia que promete darle a tu melena un giro fresco y brillante

Te explicamos el paso a paso para lograr en tu pelo ese efecto mojado que tanto nos gusta en verano, especialmente con la llegada de las altas temperaturas.

Emilia Clarke Bafta 2020
Emilia Clarke Bafta 2020 / Gtres

Estamos en verano y siempre se nos vienen a la mente imágenes de playas soleadas, cócteles refrescantes y, cómo no, las últimas tendencias en peinados que inundan las calles y las redes sociales. Este año, el protagonismo recae de nuevo en el 'jelly hair', la tendencia capilar que promete darle a nuestra melena un giro fresco y vibrante. Descendiente del ‘wet look’, pero con una dosis extra de brillo y una textura ligeramente gelatinosa, se trata de un peinado súper favorecedor ¡y fácil de elaborar! ¿O acaso quieres perder tiempo en vacaciones?

Como sabes, la gomina es un producto que está ganando terreno en los meses más calurosos. ¿Por qué? Muy sencillo, porque no solo ofrece un acabado brillante y pulido, sino que mantiene cada mechón en su lugar, incluso bajo el abrasador sol estival. El look 'jelly hair' da un paso más allá del 'efecto wet' aunque en esencia es el mismo: peinar el pelo con productos de fijación es todo un arte pero hay que saber utilizarlos con la misma destreza que nos ponemos un bonito pañuelo o nos hacemos unas trenzas. Da igual cómo tengamos el pelo porque siempre podremos hacernos con esta tendencia. Si tienes el pelo corto, el 'jelly hair' es para ti, como también lo es si lo tienes largo y quieres presumir de unas bonitas 'ondas jelly'. El 'top knot' o moño bailarina es uno de los peinados con gomina para mujer más sencillos de hacer si buscas un look elegante pero informal, y para las chicas que tienen el pelo muy corto, esta opción es una apuesta segura. El efecto mojado en pelo corto 'garçon' te dará un aire elegante y de 'femme fatale' difícil de superar o quizá puedes hacer como Emilia Clarke y probar esta tendencia con un peinado con raya lateral, de aspecto más preppy. Como ves, hay infinidad de propuestas estilísticas, solo falta saber ponerlas en marcha y eso es lo que te vamos a explicar.

Adriana Lima 2018
Adriana Lima 2018 / Gtres online

Cómo recrear el famoso jelly hair

Nada mejor que contar con Caroline Greyl, presidenta de la firma de belleza Leonor Greyl, para que nos de las 6 claves para recrear este look. Como ves es muy fácil y nos lo podemos hacer en unos minutos y presumir de melena ''wet' estos días tan calurosos.

- No secar del todo el cabello. Lo ideal es dejar un 20% de humedad. Ese es el momento perfecto para extender el producto de fijación.

-Menos es más. Es mejor aplicar una pequeña cantidad de producto (un guisante en el caso del pelo corto y una avellana en los largos) y repetir la operación si no fuera suficiente.

-Fuerza media. No utilices productos con demasiada fuerza de fijación ya que no te permitirán moldearlo el cabello a tu antojo.

-Repartir el producto de forma homogénea. En el caso del ‘jelly hair’ es muy importante extenderlo mechón a mechón para que la estructura del peinado sea armónica. Puedes repartirlo con ayuda de los dedos o con un peine de pían anchas.

-¿Lo quieres secar? Que sea con difusor, a 30 centímetros del pelo y a temperatura media o fría.

-No lo toques. Aunque hayas aplicado un producto de fijación moldeable podrían quedar las marcas de tus dedos.

Elegir muy bien la fijación

Y es aquí donde tenemos que hablarte del Gel à l ́Hibiscus, de Leonor Greyl, un producto indispensable para dominar el 'wet look' y todos sus derivados. No contiene alcohol, aporta una fijación media y se adapta a todo tipo de cabello sin secarlo. Al tratarse de un gel de peinado, el efecto es ultrabrillante. Entre sus ingredientes destacan el extracto de hibisco, las proteínas de moringa y las proteínas de almendra. Además, da fuerza a la raíz, no reseca el pelo ni deja películas blancas en el cabello y se elimina con facilidad.

Gel de peinado sin alcohol
Gel de peinado sin alcohol / LEONOR GREYL

COMPRAR

Los peinados con gomina en verano son el secreto para lucir un look impecable a pesar del calor y la humedad. Desde el 'wet look' hasta los recogidos pulidos, las opciones son infinitas. Eso sí, recuerda siempre elegir productos de calidad y adecuados para tu tipo de cabello. ¡Atrévete a brillar y deslumbra bajo el sol!

Síguele la pista

  • Lo último