Cómo conseguir el mini flequillo, la tendencia capilar más arriesgada de la temporada

Muchas actrices de Hollywood han caído rendidas a este corte de pelo. ¿A qué esperas para ser la siguiente?

Mini flequillo tendencia capilar

El mantenimiento es una parte importante del mini flequillo.

/ D.R.

Los flequillos han regresado. Bueno, realmente nunca se han ido, y son una de las tendencias capilares del 2023 así como la herramienta más recurrente, cómoda y efectiva para dar la bienvenida al verano. Los hay de un montón de formas y estilos, desde el más clásico y recto, lateral, despuntado o micro flequillo, como el que llevó la actriz Florence Pugh a la gala de los Oscar. Y es de este último del que queremos hablarte, ya que, si te consideras una mujer arriesgada y no te da miedo a cambiar de look, hay una opción perfecta para ti y que verás mucho estos meses. Se trata del mini flequillo, también conocido como 'baby bang', un corte audaz y atrevido cuya longitud ha de quedar justo en medio de la frente.

Ventajas del corte flequillo 'baby bang'

La ventaja es que le queda bien a todas las formas de la cara, ya sean ovaladas, alargadas, redondas o cuadradas. También se puede adaptar a las diferentes texturas. Por ello, es importante que sepas que, antes de decidirte por un mini flequillo, debes tener en cuenta la forma de tu rostro. Si lo tienes redondeado, un flequillo más largo y desfilado puede ayudar a estilizar tus facciones, si es ovalado o alargado, un mini flequillo recto puede agregar equilibrio y acentuar tus rasgos. Pero, si no estás segura de qué cuál te favorece más, lo mejor es consultar a tu peluquero de confianza para que te explique qué es lo mejor para no llevarte un disgusto.

Rooney Mara y su mini flequillo
Rooney Mara y su mini flequillo / Gtres online

La mejor forma de lucirlo

El mini flequillo se puede lucir de diversas maneras, según el estilo que desees proyectar. Puedes peinarlo liso y recto para un look más elegante y sofisticado, o darle un aspecto despeinado y texturizado para un toque más moderno y despreocupado. También puedes experimentar con accesorios para el cabello, como diademas o pasadores, para agregar un toque de estilo adicional a tu mini flequillo.

Otra apuesta importante es jugar con el maquillaje. Un mini flequillo puede cambiar drásticamente tu apariencia y destacar tus rasgos faciales. Aprovecha esta oportunidad para experimentar con tu maquillaje y resaltar tus ojos. Un maquillaje de ojos bien definido, con pestañas largas y sombras llamativas, puede complementar perfectamente un mini flequillo y hacer que tus ojos sean el centro de atención.

Muchas actrices de Hollywood han caído rendidas a este corte de pelo, como la actriz Emma Watson, que lo llevó con capas, desfilado y con textura para darle movimiento y volumen al flequillo. Por su parte, la actriz Rooney Mara se decantó por un mini flequillo redondeado, sin despuntar, completamente recto al más puro estilo retro. La última en lucir un 'baby bang' fue Gemma Chan en el Festival de Cine de Cannes 2023, muy capeado, asimétrico y texturizado.

Emma Watson y su mini flequillo
Emma Watson y su mini flequillo / Gtres online

Cómo mantenerlo perfecto

El mini flequillo requiere un mantenimiento regular. Como su longitud es corta, el crecimiento del cabello puede ser más evidente y requerir retoques más frecuentes. Por ello, no te olvides de programar visitas regulares a la peluquería para mantener tu mini flequillo con el largo adecuado y bien recortado y recuerda que un flequillo desaliñado puede restarte estilo, así que asegúrate de mantenerlo siempre en orden.

Si tienes el pelo rizado o fosco, siempre puedes hacer uso de una plancha como, por ejemplo, la Ghd platinum+ que incorpora la innovadora tecnología predictiva Ultra-zone™. Esta plancha profesional predice y se adapta a las necesidades de tu cabello para una experiencia de peinado personalizada. De esta forma, adapta su potencia al tamaño de la sección de cabello para garantizar una temperatura homogénea de 185ºC a lo largo de sus dos placas.

Ghd platinum+ de GHD
Ghd platinum+ de GHD / Druni

COMPRAR

Finalmente, el aspecto más importante para lucir un mini flequillo es la confianza en ti misma. Un corte de pelo audaz y llamativo que requiere seguridad y actitud para llevarlo con éxito. Si te sientes bien contigo misma, irradiarás belleza y estilo sin importar cómo lleves tu cabello.

Síguele la pista

  • Lo último