Zara se postula contra el 'body shaming' y crea tallas más grandes
La firma insignia de Inditex se suma al boom de amar un cuerpo sin tallas.
Por fin ha llegado el día en que Zara ha decidido seguir los mismos pasos que su competencia: las tallas grandes ya tienen cabida en la firma insignia del gigante Inditex. Así, la marca española se suma a la lucha contra el body shaming o, lo que es lo mismo, acabar contra los cánones establecidos por la industria de la moda de que una silueta bonita es aquella estilizada. ¿Su estrategia? Crear una nueva forma de organizar las tallas.
Un avance que desde hace varias temporadas se puede observar sutilmente en la elección de alguna de sus modelos aunque en este punto queda claro que Zara, de momento, quiere diferenciarse del resto. Mientras su hermana pequeña, Oysho, si ha introducido en sus castings modelos curvys, la marca insignia del gigante español prefiere esperar.
Su primer paso ha sido claro aunque sutil: un reajuste de tallas. Si Zara siempre apostaba por las tradicionales XS, S, M, L o XL; ahora el juego es a dos: XS-S, S-M, M-L, L-XL. Un cambio cuyo significado no es otro que un intento de democratización de sus colecciones. Ahora las prendas que se ajusten a estos tallajes tendrán unos cortes fluidos y rectos que se adaptan a todas las siluetas, dejando de lado la tendencia de apostar por patrones que se ajustan a cuerpos más definidos.
2019 parece que ha sido el año de los cambios para Zara. primero fueron líneas especiales como Join Life, la militar SRPLS o la ampliación de la colección para mamás embarazadas; después el radical cambio de imagen y ahora parece que todo apunta a una estrategia de tallas apostando .¿Será el movimiento plus size la nueva estrategia de Amancio?
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