Zara se marca un Stories para facilitarte (aún más) las compras
Un solo gesto te lleva directamente a lo que buscas.¡Gracias Amancio!
Zara se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para el resto de marcas que conforman ese universo del fast fashion que hace funcional el armario de la mayor parte de las mujeres. No solo forma parte del outfit de celebrities, fashionistas e influencers sino que es una máquina de crear tendencias y prendas que agotan existencias. La firma insignia de Inditex ha superado todo lo que los gurús del marketing de moda podrían imaginar sobre lo que una marca es capaz de mover. Hasta sus propias consumidoras han creado varios perfiles en Instagram donde suben fotos de sus looks con prendas de la firma española. Y no solo eso, sino que te dan todas las facilidades informándote tanto del precio como de la referencia para que tú solo tengas que comprarlo. Una práctica convertida en el sueño del resto de marcas que luchan por hacerse un hueco en el mercado textil, y es que Zara no solo tiene a los clientes más fieles sino también publicidad gratis.
Y aunque los expertos hablaban de que Zara podría verse afectada con la llegada de Uniqlo a España, en concreto a Barcelona, nada más lejos de la realidad. Las cifras siguen creciendo y es que las innovaciones son continuas. Si hace unas semanas nos despertábamos con la noticia de su línea especializada en ropa pre-mamá, (aunque desde hace tiempo ya producía prendas específicas para embarazadas), lo último es hacerte la vida aún más fácil a la hora de comprar su producto. ¿Cómo? Zara se marca un Stories inspirándose en el timeline de Instagram. Así los usuarios de su e-shop podrán acceder directamente a la sección que desean con 'tan solo un clic' sin tener que estar buceando por las distintas secciones mientras juegas al gato y al ratón con los desplegables.
Una nueva función de su venta online que se suma al resto de acciones, como el servicio de personal shopper o el como fuente de inspiraciónlookbook como fuente de inspiración, y que comparte su mismo objetivo: crear un deseo constante de consumo entre sus (o posibles) clientes. La táctica que mejor resume esto es el coming soon o como crear la necesidad de querer una prenda. Basta que leas que está agotada y que puedes tener una posibilidad por ínfima que sea de tenerla en tu armario, y al final dejas tu mail para que te avisen cuando vuelva a estar a la venta.
Y por si no tuvieras suficiente, te descubrimos 6 trucos para sacar partido a tu predilección por Zara
. Adelantate a las tendencias gracias a sus editoriales y a través de su Newsletter donde te llegan sus últimas novedades.
. Echa un vistado a su línea special prices, y hazte con los básicos de temporada al mejor precio.
. No te quedes sin tus fichajes de temporada en rebajas. Para ello, solo tienes que entrar en tu sesión de la e-shop (si no la tienes creátela) y añadir a tu cesta de la compra las piezas que quieres tener en tu armario. Consejo: Sé rápida porque el tenerlo bloqueado no garantiza que no se agote el producto y desaparezca de tu bolsa.
. Ahorra tiempo haciendo colas gracias a su App. Puedes buscar los productos por código de barras y referencias, hacer un seguimiento de tu pedido o ver el stock en tienda.
. Dona la ropa que ya no usas gracias a su proyecto Closing the loop o lo que es lo mismo, llevar a cualquiera de sus tiendas la ropa que ya no utilizas para su donación a entidades no lucrativas como Cáritas o Cruz Roja.
Ahora solo nos queda preguntarnos que será lo próximo que idee Amancio para continuar alimentando la locura creada por ese gran grupo de fanáticas de Zara que mueren por conseguir, sobre todo, las prendas que agotan existencia.
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