Todo sobre Gua Sha, la piedra mágica con la que practicar yoga facial

¡Solo necesitas 10 minutos al día y notarás cómo se frena la flacidez y se tonifica tu piel!

Ojo porque sus beneficios pueden incrementarse si se combina con el rodillo facial.

/ Istock

El yoga facial es una técnica cada vez más popular que combina técnicas de respiración y relajación para tonificar los músculos faciales, reducir las arrugas y mejorar la apariencia general del rostro. Al igual que el yoga tradicional, esta práctica se basa en la idea de que el cuerpo y la mente están interconectados, y que ejercitar los músculos faciales puede tener beneficios tanto estéticos como de bienestar.

Como ocurre con otros músculos del cuerpo, los músculos faciales también pueden fortalecerse y tonificarse a través del entrenamiento regular. Los ejercicios del yoga facial incluyen movimientos y estiramientos suaves que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, promover la producción de colágeno y elastina y liberar la tensión acumulada en los músculos faciales. Existen muchas maneras de ponerlo en marcha y que lo practiques en tu día a día, pero una de ellas es de la mano del Gua Sha, uno de esos secretos de belleza asiáticos que nos fascinan, que tiene más de 2.000 años y que se basa en una técnica de raspado milenaria que forma parte de todo un protocolo de prevención para una belleza mucho más estable en el tiempo.

Istock

Todo sobre Gua Sha, la piedra con la que practicar yoga facial

Lo primero que debes saber es que el aspecto de la Gua Sha es similar al de una piedra de cuarzo o jade y que si la aplicas dando masajes por la piel de tu rostro lograrás liberar toxinas, activar el riego sanguíneo y la circulación. ¿Sus resultados? Poco a poco notarás cómo se frena la flacidez y se tonifica la piel. Solo tienes que usar la Gua Sha dentro de tu rutina de belleza diaria para darte cuenta de lo fácil que es como tratamiento antiedad, como, por ejemplo, eliminar las arrugas entre la nariz y la boca causadas por la expresión diaria o disminuir la flacidez en cuello y papada.

Cómo se aplica

Lo mejor es aplicar previamente el suero, aceite facial, hidratante o mascarilla sobre la piel limpia y comenzar a usarla durante 5-10 minutos, siguiendo estos pasos según la zona del cuerpo que desees trabajar:

-Zona de la frente: Desde el centro hacia las sienes, para liberar toxinas. Se trabaja con la parte en forma de U.

-Contorno de ojos: Elimina la congestión al aplicar presión sobre el arco de la ceja, desde centro de frente a sien. En la parte inferior, se va desde la zona interior del ojo hacia la sien de nuevo. Se trabaja con la parte en forma de U.

-Cráneo: Con la ayuda de las protuberancias, se presiona sobre el cráneo y se dirige desde la frente hacia la zona de la coronilla. Lo mismo desde la zona posterior e inferior del cuello, en dirección hacia la coronilla.

-Mejillas: En dirección ascendente y exterior, desde nariz a sien, para libertar toxinas y elevar el tejido. Se trabaja con la parte en forma de U.

-Drenaje linfático: Con la parte en V, en el área del cuello, se desplaza suavemente desde los hombros y la clavícula hacia mandíbula y hacia la zona trasera de las orejas. Después se repite el proceso con la parte en U.

-Línea mandibular: Con el área en V, se desplaza desde el mentón hacia los lóbulos de la oreja. Después se repite el proceso con la parte en U.

-Cuándo: Mañana y noche.

-Dónde: Rostro y cuerpo.

Dónde la puedo adquirir

Una de las que mejor funciona es la Gua Sha de la firma de alta cosmética coreana Boutijour, que cuenta con este tool facial perfecto para ofrecer efecto' lifting', reforzar técnicas de yoga facial, optimizar los beneficios de diferentes mascarillas y hasta ofrecer relajación craneal, gracias a una estructura diseñada para cráneo y rostro patentada por la marca. 

Bouti Gua Sha está diseñada para esculpir el rostro mediante diferentes técnicas de masaje relajante, ayudando a redefinir el óvalo facial, rejuveneciendo mejillas, barbilla, frente y toda la zona peribucal. Un gadget que está diseñado en exclusiva por Boutijour para ofrecer drenaje linfático y liberación de toxinas. Bajo una filosofía 'Stress-Free', Bouti Gua Sha sigue una estructura completa para aportar numerosos beneficios al rostro y está realizada con un 100% de cerámica natural, siguiendo un proceso de producción 'eco-friendly' y artesanal, sin participación en su fabricación de materiales artificiales. 

D.R.

COMPRAR

No esperes a introducir a la Gua Sha en tu rutina facial y descubrir sus beneficios.

Síguele la pista

Desde que uso esta crema con brillo todo el mundo me pregunta cómo me maquillo

<h2 class="item">Una crema hidratante que deja la piel uniforme y bonita, tanto que te olvidarás de la base de maquillaje.</h2><h2 class="item"><a href="https://www.stilo.es/belleza/polvo-hadas-arrasa-mundo-maquillaje-101124801" >Este es el polvo de hadas que arrasa en el mundo del maquillaje y en ventas de Amazon</a></h2>