Si tienes la piel sensible, estos tónicos faciales te ayudarán a calmarla y a estar mucho más guapa

Son un producto fundamental que aporta hidratación y elimina las células muertas e impurezas de la superficie del rostro. ¿Todavía no tienes el tuyo?

Los mejores tónicos faciales para pieles sensibles

¿Poros en la piel? Este boli mágico te ayuda a borrarlos en siete días.

/ Istock

Son los grandes olvidados en nuestra rutina facial. Sin embargo, los tónicos son capaces de hacer mucho más por nuestra piel de lo que te imaginas. Estos productos tonifican la piel, aportan hidratación y eliminan las células muertas e impurezas de la superficie del rostro. Y si encima tienes la piel sensible, mucho más, ya que debes saber que existen tónicos específicos para ello que nos ayudan a que el resto de productos penetren con mayor eficacia. ¿Por qué ocurre esto? Pues muy sencillo, porque encontramos una reducción de la función barrera y por eso nuestra piel es más propensa a sufrir inflamación ya que es más fácil que penetren sustancias irritantes y suframos de inflamación latente.

Entre los beneficios de usar un tónico está que nos ayudan a cerrar los poros, activar la circulación de la piel y refrescarla, regular el pH fortaleciendo la barrera cutánea, combatir cualquier tipo de acné y prevenir la aparición de futuros brotes. Como ves, el tónico es uno de los pasos más determinantes en el cuidado de nuestro rostro y por eso es importante que, a la pregunta de cuándo debemos utilizarlo, lo tengas claro. En cualquier rutina de belleza completa, el tónico es el cuarto paso y se usa después de las mascarillas faciales y antes de aplicar cualquier booster o sérum. 

Tónicos para piel sensible que recomiendan los expertos
Tónicos para piel sensible que recomiendan los expertos / Istock

¿Por qué resulta imprescindible el tónico?

Como ocurre con todos los productos de belleza, hay que utilizar el tónico adecuado a nuestro tipo de piel. Si tienes la piel delicada (es decir, frágil, con rosácea o con tendencia a que aparezcan en ella rojeces y marquitas con facilidad) aquí tienes una selección de los mejores tónicos para pieles sensibles. Elige el que mejor te vaya y ¡presume de piel sana e hidratada!

Estos son los mejores tónicos faciales para pieles sensibles

Tónico CALMA, de Mamita Botanical

Las pieles sensibles suelen sufrir de sequedad, erupciones, micro inflamación, picor, quemazón, escozor, tirantez en la piel. El nuevo tónico Calma de Mamita Botanical lucha contra todas estas molestias aliviando la piel sensible, combatiendo la inflamación y mejorando la tolerancia cutánea.

Tónico CALMA de Mamita Botanical
Tónico CALMA de Mamita Botanical / Mamita Botanical

COMPRAR

Resist Advanced Replenishing Toner, de Paula’s Choice

Es un tónico altamente hidratante que ayuda a minimizar los signos de la edad, enriquecido con ácidos grasos omega y antioxidantes, a la medida de pieles normales a secas. De textura fluida y cremosa, tiene un enorme poder hidratante y calmante, a la vez que aporta luminosidad, mejora el tono, repone los niveles de hidratación cutánea y ayuda a mantener el equilibrio de la barrera hidrolipídica.

Resist Advanced Replenishing Toner de Paula’s Choice
Resist Advanced Replenishing Toner de Paula’s Choice / Sephora

COMPRAR

Discos Tónico Hidratante y Calmante con Arándanos, de Iroha Nature

Lo llamativo y original de este tónico es su formato disco impregnado que ayuda a tonificar, exfoliar e hidratar la piel. Los nuevos discos tonificantes de Iroha Nature son unos discos finos de algodón biodegradables impregnados en una fórmula tonificante, en función de las necesidades de cada tipo de piel, con los que limpiarla y suavizarla gracias a sus dos caras.

Discos Tónico Hidratante y Calmante con Arándanos, de Iroha Nature
Discos Tónico Hidratante y Calmante con Arándanos, de Iroha Nature / Iroha Nature

COMPRAR

Tónico Facial 3 en 1 The Pink Toner, de 3INA

Limpia, refresca y tonifica tu piel. Este tónico de 3INA actúa como 3 productos en 1 y su acción hidratante lo convierte en perfecto para todo tipo de pieles.

Tónico Facial 3 en 1 The Pink Toner 3INA
Tónico Facial 3 en 1 The Pink Toner 3INA / Primor

COMPRAR

Loción Tónica Reconfortante, de Clarins

Para pieles muy secas o sensibles. Recupera el equilibrio de la microbiota cutánea gracias al revolucionario Microbiote complex (ingredientes marinos y polifenoles de azafrán), a la vez que iguala el tono de la piel, dejándola saludable y bonita.

Loción Tónica Reconfortante, de Clarins
Loción Tónica Reconfortante, de Clarins / Primor

COMPRAR

Así que ya sabes, estos tónicos aportan a tu rostro la hidratación y equilibrio necesario manteniendo sobre la piel una sensación refrescante y suave.

Síguele la pista

  • Lo último