El truco para tener una piel bonita y joven ¡está en tu almohada!

Las sábanas en la que duermes y la toalla con la que te secas la cara son pequeños gestos claves para presumir de piel bonita

Paula Echevarría
Paula Echevarría / Jesus Briones / GTRES

A ver, querida, aquí algo pasa con tu piel. Aplicas buenos cosméticos y los que son adecuados para ti, lo haces con constancia, pero… ¡ALGO FALLA! “¿Por qué en mí misma no ‘lucen’ tanto los productos de belleza como en otras?” Esa es una de las preguntas del millón y, como le podría haber dicho Roberto Leal a Rafa Castaño en el rosco de Pasapalabra: “Con la T, ¿qué le falta a la tu rutina de belleza para que sea perfecta?”. Estamos seguros de que el ganador de los más de dos millones de euros del concurso, después de leer nuestros consejos, lo hubiera tenido claro y hubiera espetado: “¡TRUCOS!”. Y, ojo, que los que te vamos a contar no son trucos beauty per se, pero sí que tienen mucho que ver con la belleza de tu piel.  

 

 La almohada de tus sueños, ¡lávala!

Mucho se habla sobre lo importante que es irse a la cama con la piel limpia e hidratada porque es por la noche cuando se produce la regeneración celular, pero de poco sirve meterse en ella con una rutina de belleza de noche completa si la almohada no está limpia. “La funda de la almohada hay que cambiarla, al menos, cada dos días. Aunque a priori pueda parecer algo sin importancia, pensemos en que, durante toda la noche, la piel del rostro está en contacto con ella y, al final, se acaba convirtiendo en un depósito de bacterias y, como consecuencia, pueden aparecer puntos negros y granitos en nuestra piel”, señala Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Almohada de Pure Niche Lab
Almohada de Pure Niche Lab / DR

Silk Pillow, almohada de seda de By Dariia Day. 239 €, a la venta en Pure Niche Lab.

Ojo con la toalla

Esa toalla con la que cada día te secas las manos y la cara es clave. Aunque aparentemente estén limpias, en realidad son el caldo de cultivo de bacterias y hondos. “En las toallas se acumulan piel muerta y secreciones salivales, además de ácaros. Si nos secamos habitualmente con la misma toalla y, sobre todo, si la usamos para la cara y el cuerpo, los microbios y otras secreciones se quedan impregnados en el tejido, pudiendo ser el foco de granitos u otras reacciones cutáneas”, comenta Sonia Ferreiro, cosmetóloga, biotecnóloga y directora técnica en Byoode.

Además, no tenemos que olvidar que una toalla está en contacto con la humedad de manera constante, “por lo tanto, sin darnos cuenta, estamos creando el mejor ambiente para los microbios. Así que mi recomendación es usar siempre una toalla limpia para la cara y cambiarla a diario”, aconseja la especialista en belleza de Byoode.

Está claro que para tener una piel sana hay que pasar por que esté limpia, libre de impurezas y bacterias que puedan ocluir o producir procesos inflamatorios. Y por esa precisa razón te dejamos el limpiador antibacteriano Metamorphosis of Narcissus, de Byoode. Con ingredientes botánicos como el extracto de bulbo de narciso, que calma y regenera la piel, el aceite de sésamo negro, que aporta poder antioxidante, aceite de perilla que seborregula e hidrata, y aceite de higo chumbo, que tiene propiedades antibacterianas. Y tiene un precio de 39€.

Bálsamo limpiador antibacteriano de Byoode
Bálsamo limpiador antibacteriano de Byoode / DR

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último