Una de las series más románticas del año está en Netflix y necesitamos que la veas ya

Se llama 'Siempre el mismo día' y es una adaptación de la novela de David Nicholls. ❤️

'Siempre el mismo día'
'Siempre el mismo día' / Netflix

No hace falta que sea San Valentín para disfrutar de una serie romántica. Y decimos esto porque se ha estrenado en Netflix una que está llamada a convertirse en nuestra favorita y en la de todas esas personas que sueñan con encontrar, aunque sea en la ficción, al amor de su vida. Se llama 'Siempre el mismo día' y es una nueva adaptación de la novela homónima de David Nicholls, y donde a lo largo de 14 episodios nos cuentan una conocida historia de amor, pero con más detalles que en la exitosa película que protagonizaron Anne Hathaway y Jim Sturgess en 2011.

'Siempre el mismo día' sigue a Emma y Dexter (unos extraordinarios Ambika Mod y Leo Woodwall), dos estudiantes que se gradúan el 15 de julio de 1988, pasan las noche juntos y a la mañana siguiente separan sus caminos. La serie lo que hace es seguir sus vidas cada 15 de julio a lo largo de casi dos décadas, y donde nos van mostrando cómo Em y Dex van creciendo, cambiando, forjando su intimidad o separándose. Todo ello mientras experimentan en sus propias carnes (y especialmente en su corazón) la felicidad y el despecho. Y también las injusticias de las que no se libra ninguno de los dos.

'Siempre el mismo día'

'Siempre el mismo día'

/ Netflix

Emma y Dexter, destinados a estar juntos... ¿o no?

Mención aparte es la manera de describir estos dos personajes tan carismáticos. Por un lado, Emma, una destacada estudiante de letras inglesas que quiere cambiar su pequeño rincón del mundo y no tiene idea de lo que le espera cuando se topa con Dex en el jardín de la universidad.

Dex, por su parte, es conocido como un ‘playboy’ que proviene del dinero y los privilegios, tiene buena apariencia y carisma, y él lo sabe. Pero conocer a Emma la noche de su graduación cambia el curso de sus vidas para siempre.

Quienes conozcan la novela sabrán que la historia de amor entre Emma y Dex no será fácil, pero vale la pena. Al fin y al cabo, qué relación sentimental y romántica no está llena de decepciones, de tristeza, de emociones, de esperanza.

Y esa es la clave del éxito de 'Siempre el mismo día', una comedia romántica en la que, aunque los protagonistas lo pasen mal, viviremos y disfrutaremos con sus idas y venidas en estos 15 años.

Síguele la pista

  • Lo último