'Las supermodelos': Así es el documental que retrata la vida de las modelos más famosas del mundo

La producción, que se estrena en Apple TV+, recoge las vivencias de Naomi Campell, Cindy Crawford, Christy Turlington y Linda Evangelista como pioneras en la industria.

Documental "Las supermodelos"
Documental "Las supermodelos" / Apple TV+

Fueron mucho más que cuatro top models a las que firmas de lujo como Valentino, Versace, Tom Ford o Gucci se rindieron. Estamos hablando de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington, que se convirtieron en ídolos de masas que inspiraban a otras jóvenes para convertirse en mujeres con fuerza, independientes y seguras de sí mismas. Fueron las supermodelos, las diosas de la moda: deseadas, envidiadas, perseguidas, adoradas... Ahora sus trepidantes vidas se llevan a la televisión, más de tres décadas después de su auge, y donde ellas nos cuentan en primera persona cómo era ser mujer en la industria de la moda y cómo su valentía y determinación les permitieron sobrevivir en un mundo que no era precisamente de color de rosa.

Y lo hacen a través de un documental de cuatro episodios, 'Las supermodelos', que narra las notables carreras de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington y que se estrena hoy en Apple TV + a nivel mundial. Lleno de imágenes y declaraciones inéditas de los tótems de la cultura y la moda, estamos, sin duda, ante la mejor forma de entender el retrato de aquella revolución que convirtió a las modelos en estrellas comparables con las actrices de Hollywood.

Documental "Las Supermodelos"
Documental "Las Supermodelos" / Apple TV+

El documental que retrata la vida de las modelos más famosas del mundo

'Las supermodelos" viaja a la década de 1980 cuando cuatro mujeres de diferentes rincones del mundo se unieron en Nueva York. Cada una era un fenómeno por derecho propio, la fuerza imparable en la que se convirtieron al unir sus talentos trascendió la industria misma. De hecho, su prestigio fue tan extraordinario que les permitió a las cuatro superar el de las marcas que exhibían, haciendo que los nombres de Naomi, Cindy, Linda y Christy fueran tan prominentes como los de los diseñadores para los que desfilaban.

Hoy en día, las cuatro supermodelos continúan en la primera línea de la cultura a través del activismo, la filantropía y los negocios. Y, en un momento en el que la industria de la moda y el rol de las mujeres dentro de ella continúan redefiniéndose, esta es la historia definitiva de cómo cuatro mujeres se unieron para reclamar el poder, allanando el camino para las que después las siguieron, que fueron muchas. Seguramente Gisele Bündchen, Adriana Lima, Gigi Hadid o Barbara Palvin se sentirán reflejadas en algunos de los momentos de este documental.

Cindy Crawford en el documental "Las supermodelos"
Cindy Crawford en el documental "Las supermodelos" / Apple TV+

Modelos en la madurez

Este documental contiene declaraciones inéditas de algunos de los nombres más importantes del mundo de la cultura y la moda. Por sus episodios desfilarán las intervenciones de personalidades como Donatella Versace, David Fincher, John Galliano, Donna Karan, Calvin Klein o Michael Kors, entre muchos otros, quienes opinarán sobre la carrera ascendente de aquellas desconocidas chicas que comenzaban a dejarse ver en la década de 1980.

También es importante señalar que es la primera vez que las cuatro protagonistas se juntan en su madurez y que contarán a cámara algunos de los principales obstáculos que encontraron en sus trayectorias profesionales, pero también personales. Unidas de nuevo, rememorarán esa familia que crearon entre ellas, en la que el mismo proceso vital y su trabajo las marcó para siempre.

Tal y como sentencia Donatella Versace en un momento de este documental, antes de la era de internet, "ellas fueron las primeras 'influencers' de la moda".

Síguele la pista

  • Lo último