Las supertops se reinventan por una buena causa, y convierten su casa en una pasarela

Porque la clave está en seguir ayudando.

pasarela virtual
pasarela virtual / Pascal Le Segretain

Que la industria de la moda se ha reinventado a pasos agigantados es un hecho, solo hay que ver como las firmas han adaptado sus colecciones a la máxima que impera nuestros guardarropas este momento: la comodidad. Las marcas que no tenían sección homewear la han creado y aquellas que ya disponían de esa colección la han ampliado con piezas más sofisticadas.

Alexandra Pereira homewear
Alexandra Pereira homewear / @alexandrapereira / INSTAGRAM

Pero este sector necesita nutrirse de personas no solo para vender moda sino para mostrarla al mundo, o al menos eso es lo que pensábamos antes de que lanzara su última estrategia comercialValentino lanzara su última estrategia comercial: usar a, modo de modelos, los famosos personajes del vídeo juego 'Animal Crossing'. Todo con un objetivo, enseñar al mundo sus colecciones primavera-verano 2020 y Pre-fall 2020.

Buro 24/7 Family Presentation - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2016
Buro 24/7 Family Presentation - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2016 / Victor Boyko / GETTY

Aunque la industria no solo vive de la venta de sus creaciones, las Semanas de la moda son una de las citas más importantes a nivel comercial; y ahora, están prohibidas hasta nuevo aviso. Por ello, las empresas no paran de reinventarse para adaptarse lo mejor posible a la nueva situación y que no muera el sector. ¿Lo último? Si no puedes desfilar sobre las pasarelas, monta el desfile en las casas de las protagonistas, las modelos.

desfile virtual
desfile virtual / Dimitrios Kambouris / GETTY

La clave ya sabemos cuál es, adaptarse, y eso es lo que han hecho un grupito de tops internacionales. Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Joan Smalls, Karlie Kloss o Stella Maxwell se han unido por una buena causa y retrasmitir en directo, en el canal Fashion de YouTube, su propio desfile desde sus casas. La idea ha sido de la Fundación amfAR, que junto a Carine Rotfield, querían crear una iniciativa para contribuir a la aportación de donaciones para el Covid-19.

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