'El señor de los anillos' será serie de televisión con J.A. Bayona al frente

Fotograma de la película 'El señor de los anillos'. | Gtres

'El señor de los anillos' será serie de televisión con J.A. Bayona al frente

Será la superproducción más cara de la televisión.

04/07/2019 08:10 STILO.ES

  • close

Es una realidad cada vez más evidente y objetiva que las series siguen comiendo terreno al cine, que ha dejado de tener el protagonismo de la industria audiovisual en exclusiva. Un nuevo ejemplo de este proceso de cambio es la de títulos que están surgiendo (por ejemplo, 'Cuatro bodas y un funeral' tendrá en breve su propia versión para televisión) como 'El Señor de los Anillos'. Una de las plataformas de contenidos a la carta, Amazon Prime, está dando forma a la adaptación de la mítica saga de J.R.R. Tolkien al formato de serie por capítulos tal y como acabamos de conocer. 

Muchos son los detalles que ya se saben de esta nueva ficción, que se rodará en Nueva Zelanda, al igual que la trilogía que rodó para el cine Peter Jackson a comienzos de este siglo. El presupuesto será uno de los mayores de la historia de la televisión, cuenta con guionistas con experiencia en algunas de las mejores series hechas jamás, como por ejemplo 'Breaking Bad' o la propia 'Juego de Tronos' y, por si todo esto no fuera suficiente atractivo, contará con la dirección de un auténtico maestro, el español J.A. Bayona. 

El director catalán será productor de la serie y también se pondrá a los mandos de los dos primeros capítulos, dando un espaldarazo mediático importantísimo para este formato que ya de por sí generará mucho interés por sí misma. No obstante, Bayona está considerado uno de los directores no norteamericanos más prestigiosos, y ya ha demostrado su enorme capacidad y talento para dirigir películas de ciencia ficción, como ocurrió con el exitazo de taquilla 'Jurassic World: Fallen Kingdom'.

 "J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos. Estoy impaciente por llevar al público de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista", ha expresado el ganador del Goya en un tweet.

Con el final de 'Juego de Tronos', la ficción épica se ha quedado un poco huérfana, así que parece un momento propicio para lanzar este megaproyecto -según el medio de comunicación Hollywood Reporter está planteado para alargarse varias temporadas- cuya trama precede a lo narrado tanto en las novelas originales como en las tres películas de Jackson. Por lo tanto, serán contenidos nuevos, y no una versión de lo que ya hemos visto o leído acerca de este imperial universo que puso de moda un género hace casi ya dos décadas que todavía sigue muy vigente.