¡EL TRONO DE HIERRO YA TIENE DUEÑO! Último capítulo 'Juego de Tronos' explicado

HBO

¡EL TRONO DE HIERRO YA TIENE DUEÑO! Último capítulo 'Juego de Tronos' explicado

Es la persona que menos te imaginas. ¡CUIDADO CON SPOILERS!

20/05/2019 12:15 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

Y así pasaron 8 temporadas en un abrir y cerrar de ojos... El que se convirtió en el programa favorito de toda una generación, llegó a su fin este domingo. Después de que surgieran miles de teorías cobre cómo terminaría, ya sabemos el desenlace. 

'Juego de Tronos' termina con un capítulo de 80 minutos que ha dejado a muchos con ganas de más y, a otros, con ansias de que HBO reconsidere y repita la producción de la última temporada. ¡Se ha creado una petición formal que tiene más de un millón de firmas de fans muy decepcionados!

Recapitulamos los momentos más importantes del último episodio de la serie. Muchos predijeron que habrían muchas muertes, pero en realidad solo hubo una trascendente, y fue más que suficiente... ¿o no?

1. Daenerys 'La Reina Loca' Targaryen a su servicio

Después de destruir el 'Desembarco del Rey' y matar a miles de personas inocentes, Daenerys ha seguido los pasos de su padre y se ha convertido en una verdadera una reina loca. Y no solo ella, Gusano Gris sigue sediento de sangre y continúa matando a todas las personas que alguna vez siguieron a Cersei Lannister. Jon intenta detenerlo, pero no tiene éxito.

HBO

 

2. Daenerys celebra su victoria

Después de 8 temporadas, ¡finalmente lo ha logrado! Pero para ella no es suficiente, y declara que la guerra no terminará hasta que se aseguren de que cada persona en el mundo sea una persona libre (es decir, que siga habiendo muerte y destrucción hasta que quede satisfecha).

 

3. Daenerys acusa a Tyron de traición y lo encierra

Tyrion busca en los restos del castillo y encuentra los cuerpos de sus hermanos, Jaime y Cersei, bajo los escombros. Daenerys descubre que Tyrion ayudó a Jaime a escapar y decide encerrarlo. Pero no termina ahí, el enano la enfrenta delante de todo su ejército acusándola de haber matado a inocentes innecesariamente. Luego, renuncia a su puesto como 'Mano de la Reina' tirando su alfiler por las escaleras.

4. Y el momento más esperado... Jon mata a Daenerys 

Arya y Tyrion convencen a Jon de que la reina de dragones seguirá asesinando a inocentes y que, eventualmente, lo matará a él también, ya que resulta una amenaza para ella al ser el verdadero heredero. Jon le clava una espada en medio de un apasionado beso.

5. Drogon descubre muerta a su reina

Drogon pierde el control y derrite el trono de hierro para que nunca nadie pueda sentarse en él, finalmente se lleva el cuerpo de Daenerys y huye con ella.

6. ¡BRAN ES EL NUEVO REY!

Gusano Gris lleva a Tyrion a un consejo formado por las personas más poderosas de Westeros. El consejo se pone de acuerdo para elegir a un nuevo líder. "De ahora en adelante, los gobernantes no nacerán, serán elegidos", declara Tyrion al tiempo que sugiere que Bran Stark debería ser rey y liderar los reinos.

El más pequeño de los Stark es elegido por el consejo y declarado como "Bran el Tullido".

HBO

7. Jon Snow regresa al Muro

Los seguidores de Daenerys no podían permitir que no hubiera justicia por la muerte de su reina, y así como se toma la decisión de que Jon regrese a ser parte de la Guardia de la Noche, le dicen que no puede tener hijos ni ser quien se siente en el trono.

7. Invernalia decide independizarse 

Sansa declara a Invernalia como un estado independiente de los 7 reinos y se convierte en Reina del Norte. Por lo que Bran es rey de 6 reinos. 

8. ¿Y qué pasa con Arya?

Arya decide seguir su propio rumbo e ir más allá de Poniente, donde nunca nadie ha ido antes. ¿Alguien sospecha que de esto podría surgir un 'spin-off'?

Y ya estaría, ocho temporadas después tenemos un final un tanto cursi e inesperado. ¿Qué opinas tú? ¿Te gustó el final, o firmarás la petición en contra para que vuelvan a hacer los últimos seis capítulos con nuevos escritores?