Así es 'Reyes de la noche', la nueva serie a la que te engancharás sí o sí

Se estrena hoy en Movistar+ y está inspirada en la edad de oro de la radio deportiva.

Reyes de la noche
Reyes de la noche / Movistar

Retrocedamos a finales de los años 80 y principios de los 90, una época de gloria para la radio en España y donde dos periodistas lograban captar la atención de millones de oyentes cada día.

Así es como empieza 'Reyes de la noche', la serie que hoy estrena Movistar + y que está inspirada en la guerra radiofónica que protagonizaron en ese momento José María García y José Ramón de la Morena. Y por qué no decirlo, una de las grandes producciones de ficción española de la temporada.

Reyes de la noche
Reyes de la noche / Movistar

Los protagonistas son Javier Gutiérrez, que interpreta a un famoso, veterano y agresivo periodista llamado Javier Maldonado y apodado 'Paco el Cóndor'. ¿Es José María García?

A su lado, Miki Esparbé, que interpreta a Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor... hasta que le sustituye en el programa y se convierte en su competencia. ¿Es José Ramón de la Morena?

Reyes de la noche
Reyes de la noche / Movistar

No nos olvidamos del personaje al que da vida la actriz Itsaso Arana, Marga Laforet, una emergente periodista que sufre al ver cómo su programa es desplazado en la emisora por el de Paco el Cóndor y Jota.

De nada sirve que tenga más cabeza que ellos. En la España de los 80, si eres periodista y mujer, lo tienes crudo.

Reyes de la noche
Reyes de la noche / Movistar

Los seis episodios de 30 minutos vienen a demostrar que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual.

En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

Así que ya sabes, ¿preparada para acudir a la cita radiofónica de la temporada?

Síguele la pista

  • Lo último