Margaret Qualley y Lea Seydoux traspasan la gran pantalla y se lanzan a una nueva aventura interactiva en 'Death Stranding'

Margaret Qualley participa en el nuevo videojuego para PlayStation 'Death Stranding'. | Sony

Margaret Qualley y Lea Seydoux traspasan la gran pantalla y se lanzan a una nueva aventura interactiva en 'Death Stranding'

Las actrices se unen así a otros actores que han visto en los videojuegos un nuevo escenario donde seguir desarrollando su profesión.

07/11/2019 09:54 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Las tablas de un escenario o un plató de rodaje parecen no ser ya suficientes para algunos actores y actrices que han dedicado sus dotes interpretativas para formar parte de un videojuego, convirtiéndose así este sector en una nueva parcela que ofrece numerosas posibilidades, tanto para su profesión, como a los jugadores que les manejan durante la sesión.

'Death Stranding', el videojuego exclusivo para PlayStation que ha puesto de relieve esta nueva faceta de los artistas va a lanzarse el próximo 8 de noviembre y tiene expectante a toda la comunidad.

Cuenta con un gran elenco de caras conocidas como Norman Reedus, protagonista de la famosa serie 'Walking Dead' y pareja actual de Diane Kruger, Lea Seydoux, Lindsay Wagner, el director Guillermo del Toro o Margaret Qualley, una de las recientes estrellas revelación de Hollywood, nominada en los últimos premios Emmy y a quién habrás visto hace poco junto a Brad Pitt en 'Érase una vez en Hollywood'.

Una secuencia del juego con los personajes a quienes dan vida Margaret Qualley y Norman Reedus. | D. R.

Todos ellos (a excepción de Del Toro, que solo ha puesto su cara) han conseguido transmitir su expresividad y movimientos a esta realidad virtual a través de la captura fotorrealista, por lo que verles en el juego será casi como en el cine.

Norman Reedus durante el 'making of' del videojuego 'Death Stranding'. | D. R.

La nueva vía de la farándula

Más allá de poner su voz en videojuegos, son varios ya los actores y actrices que se han prestado a protagonizar un videojuego como éste que está a punto de salir, que es el primero que cuenta con un abanico tan amplio de famosos.

Ellen Page participó en 'Beyond: Dos almas', Kit Harington es el villano en 'Call of Duty: Infinity Warfare', y a Keanu Reeves le vamos a ver interpretando un personaje en 'Cyberpunk'.

El actor Keanu Reeves como personaje del videojuego 'Cyberpunk'. | D. R.

La trama

Sam, a quien da vida Norman Reedus, es un mensajero de Cuidades Unidas de Norteamérica que debe ayudar a recomponer un país destruido y sumido en el caos, conectando de nuevo a sus habitantes. Contará con la ayuda de otros como él, pero también se topará con bandidos nómadas, terroristas, y con unos extraños personajes llamados 'Entes Varados' (por si Reedus se sentía extraño sin zombis alrededor).

El japonés Hideo Kojima, una leyenda viva de los videojuegos, es el desarrollador que está detrás de este juego de exploración, observación e interacción con el decorado (en la jerga jugona se conoce como 'mainstream'). También hay desafíos y acción que te enganchará para ayudar a Sam a conseguir su objetivo en colaboración con el resto de personajes de caras tan familiares.

Kojima es el responsable de este argumento de ciencia ficción que pretende demostrar que la comunicación es una herramienta imprescindible en un mundo cada vez más individualista, y en el que están surgiendo grandes escisiones, como el muro de Donald Trump o el eterno proceso del Brexit a este lado del charco.

Te dejamos el trailer de esta aventura, que te va a dejar con ganas de jugar.

Pero este no es el único plan que tendrás para este fin de semana, y como no queremos que lo pases en casa, hemos seleccionado más alternativas de ocio en exclusiva para ti. Música, moda, cine... ¿qué te apetece más?