Lady Gaga vuelve al cine como la "viuda negra" de Gucci

La artista será la protagonista de la nueva película de Ridley Scott. 

Lady Gaga posa antes los medios a su llegada al almuerzo
Lady Gaga posa antes los medios a su llegada al almuerzo / GTRES

A Lady Gaga le ha gustado la aventura cinéfila que se atrevió a probar de la mano de 'A star is born'. No es para menos, claro. Un Oscar a la mejor canción, numerosos premios individuales y colectivos, y uno de los taquillazos del año, con críticas excelentes tanto a la cinta en general como a su trabajo en particular. Con ese bagaje era cuestión de tiempo que la polifacética artista anunciara un nuevo reto en la gran pantalla.

Ese momento ha llegado y ya estamos como locas porque se ruede y, sobre todo, se estrene: Gaga se meterá en la piel de 'la viuda negra de Gucci', Patrizia Reggiani, en la nueva película de Ridley Scott, según anunció en exclusiva el medio especializado Deadline.

El cineasta, director de grandes producciones como 'Gladiator', asumirá la responsabilidad de adaptar al cine el libro escrito por Sara Gay Forden, 'The House of Gucci: A sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed'. En la obra se repasa con detalle uno de los pasajes más oscuros de la histórica casa Gucci, el asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador, Guccio Gucci, y heredero del imperio, previo encargo a un asesino a sueldo de su exmujer, la citada Patrizia, como venganza por el hecho de que le abandonara por otra mujer.

Esta turbulenta historia, de esas que hacen honor al dicho "la realidad supera la ficción", tuvo lugar en el año 1995 y se resolvió con una condena de 29 años para 'lady Gucci', como se la conoce en Italia, de los cuales cumplió 16.

Lo curioso es que, pese a su culpabilidad en el asesinato de su exmarido, tiene derecho -amparado por la justicia italiana- de cobrar una herencia vitalicia millonaria que pactaron cuando firmaron el divorcio.

Lady Gaga, emocionada con su Oscar en la 91 edición
Lady Gaga, emocionada con su Oscar en la 91 edición / Frazer Harrison / GETTY

Como lees, la historia es apasionante, y recuerda por la coincidencia de algunos de sus ingredientes principales, a la del asesinato de otra figura capital en la historia de la moda, Gianni Versace, llevada a la ficción en una de las temporadas de la serie 'American Crime Story', <strong>Penélope Cruz</strong> interpretar a su amiga Donatella Versaceen la que pudimos disfrutar de Penélope Cruz interpretar a su amiga Donatella Versace.

Muy pronto podremos hacer lo propio con Lady Gaga dando vida a "la viuda negra de Gucci" en una película de la que no se sabe mucho más aparte de su presencia estelar en el elenco de actores y de quién será el director, el anteriormente citado Ridley Scott.

Síguele la pista

  • Lo último