La magia de Dani Fernández fue nuestra banda sonora

El cantante quiso formar parte de nuestra fiesta.

Dani Fernández cantó en la fiesta 'Revista Stilo 100'

Dani Fernández cantó en la fiesta 'Revista Stilo 100', ¡uno de los momentos más esperados! Puedes leer la entrevista que le hicimos haciendo clic aquí

/ STILO

Uno de los momentos más especiales de la fiesta 'Revista Stilo 100'fue el concierto de Dani Fernández.

El cantante creó una atmósfera súper especial en la azotea del Hotel Emperador con Madrid de fondo. Fue un regalo poder escuchar en directo los temas de su disco 'Incendios', que ha grabado con Warner Music.

El cantante, de 27 años, transmitió una energía muy particular, como la que irradia su música. Animó a los asistentes con temas tan conocidos como 'Te esperaré toda la vida' o 'Disparos'. No comulga con los que identifican música con negocio lucrativo.

Conocido por ser integrante de la banda Auryn, dejó el grupo para encontrarse como persona y crecer, todavía más, como cantante.

De llenar estadios, ahora prefiere que lo escuchen en salas más íntimas. Cantante y compositor, no reniega de la etapa que lo lanzó a la fama y ha dado el siguiente paso sin miedo. En su primer disco en solitario, 'Incendios', ha puesto más que todas sus ilusiones.

Después de más de dos años de producción es fiel a su esencia: “El disco suena a una persona que lo ha pasado mal, que tuvo una época de bajón y utilizó la música como terapia. Me inspiró una resaca emocional, tenía una vida encaminada con la banda y una relación sentimental que eran los protagonistas de mi vida. La vida me dio un vuelco y me brotó la nostalgia. Empiezo a componer con Diego Cantero, me ha apoyado muchísimo. El título es una metáfora de lo bueno que está por venir, después de un incendio, nace la vida. De todo se sale”.

Ha hecho colaboraciones con Funambulista en 'Ya verás', y 'Perdido en Madrid' con Sofía Ellar... Y las que quedan. “No puedo estar más feliz con la gente que se ha acercado a mi música, que ven la música igual que yo, y no para vender ni llenar estadios”. El mejor consejo se lo ha dado Diego Cantero. “Después de la banda, tenía prisas por empezar otro proyecto. Me dijo que tuviera paciencia para encontrarme, que madurara el proyecto hasta sentirme del todo orgulloso”, comenta Dani.

Además, tuvo un ratito para dedicarnos una cariñosa felicitación por los 100 números de la revista que ya sumamos, y nos contó algunas cosas más para que le puedas conocer un poquito mejor. Te aseguramos que merece la pena.

Stilo: “Si te esperé toda una vida, qué más da un poco más...” suena en todas las radios. ¿Eres paciente en la vida real?

Dani Fernández: Tan impaciente que me agobia esperar los ascensores. Este tema está centrado en la música, pero cada uno puede llevarlo a su terreno. Lo bonito es que una persona impaciente puede esperar el tiempo que haga falta si algo o alguien merece la pena.

Stilo: ¿Esperabas que llegase a ser un 'hit?

D. F.: Para nada. He trabajado mucho para encontrarme a mí mismo. Nunca hubiera esperado esto, nadie me garantizaba nada.

Stilo: Otro tema que pega fuerte es 'Miedo. ¿A qué tienes miedo tú?

D. F.: A perder lo que me hace más feliz en esta vida, la música, que es mi pasión. He luchado desde pequeño para dedicarme a lo que me gusta. No me veo haciendo otra cosa.

Stilo: ¿Estás conectado a la música 24 horas?

D. F.: Un artista siempre lo está, pero me gusta desconectar y evadirme haciendo deporte. Este mundo es muy complicado y si no desconectas, te puedes volver un poquito loco.

Stilo: ¿Te consideras romántico?

D. F.: Más que romántico, sentimental. Me gusta expresar lo que siento y soy muy directo con mi gente, y con la música también. Necesito momentos de soledad para componer.

Stilo: Entraste en Auryn con 18 años. ¿Qué has aprendido de esos siete años?

D. F.: Ha sido una de las experiencias más bonitas. Me siento más Dani Fernández que cuando formaba parte de la banda. Estoy orgulloso de lo que he aprendido, de haber encontrado, con paciencia, mi esencia y madurez. Ahora sé lo que no quiero hacer.

Stilo: Blas Cantó ha dicho que le encantaría resucitar Auryn. ¿Compartes su opinión?

D. F.: Esa etapa terminó, ahora veo la música de otra manera. Estoy en otro momento, compongo otras canciones. Nunca se sabe, porque queda mucho cariño. No me importaría algún encuentro esporádico. Pero la vuelta de la banda como tal, está complicada.

Stilo: ¿Cómo se lleva la popularidad?

D. F.: Viví esa época como unos fuegos artificiales, pero necesitaba parar un tiempo y me dediqué a encontrar mis melodías. El fenómeno fan, que en Auryn era tan loco, se me pasó. Lo recuerdo con cariño.

Stilo: ¿A qué otros artistas admiras?

D. F.: Alejandro Sanz, Supersubmarina, Vetusta, Andrés Suárez, Ed Sheeran, Shawn Mendes... Me gustan muchos estilos.

Stilo: ¿Cómo es tu rollo de vestir?

D. F.: Me gusta vestir natural, con camisetas básicas y pitillo. No pienso en cómo me queda, a veces me sugieren que me tengo que arreglar más [risas]. Combino rollo surfero con un punto rocker. Me gustan las sudaderas de Quiksilver, Billabong, chupas de Levi’s y el rollo vintage de Malasaña.

Stilo: ¿Te consideras coqueto? D. F.: Antes lo era mucho más, ahora le doy menos importancia a la apariencia física. Prefiero sentirme cómodo con la ropa.

Stilo: ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

D. F.: Cantando, rodeado de buena gente y haciendo la música que me sale del corazón.

D. F.: Enérgico, inquieto, amigo de mis amigos y familiar.

Síguele la pista

  • Lo último