Revista Stilo número 98

¿Se acabó el dress code?

Ahora sí que sí, se hizo la luz. El aire huele a veranito y a todos nos entran las ganas de celebrar. Y hablando de celebrar, ¿no te parece que la línea que separaba un dress code (o código de vestimenta para los puristas) de otro se ha hecho tan tan delgada que se ha difuminado? Yo he visto a gente vestida como para recoger un Oscar en un festival infantil y a gente vestida como para correr la carrera popular de su pueblo en una gala de noche, te lo prometo. Pero todo bien, ¿eh?
Cuando voy a un evento y pregunto (siempre que no está especificado en la invitación) si hay etiqueta de algún tipo, me imagino al otro lado del mail a alguien pensando que de qué caverna he salido, pero en lugar de decirme eso me responde con un socorrido “cóctel”, que hace unos años era ir con vestido midi o pantalón sastre y top con americana y tus buenos tacones, pero que ahora es ir como te dé la gana y, si en vez de tacones te pones unas chanclas de playa (pág. 50), mejor. ¿Lo bueno? Nunca desentonas. ¿Lo malo? Cuando mi madre me llama por teléfono y me pregunta cómo va vestida la gente. Nunca sé qué decirle; le contesto que unos van guapos y otros han tenido poco tiempo. A entender un poco por qué ha ocurrido esto nos ayuda Marita Alonso con su reportaje ‘¿Por qué nos gusta lo feo?’ (pág. 68). Te va a aclarar muchas cosas.
La que también nos aclara muchas dudas es Lidia San José (la única representada de Paquita Salas), que nos cuenta que la tercera temporada de Paquita está a la vuelta de la esquina y que su personaje en la serie se llama como ella pero nada tiene que ver con ella (pág. 76). Fue un placer conocerla y comprobar que no puede dejar de sonreír.
¡Ah!, y quédate tranquila, porque como sabemos que el cuerpo te pide agua y sol tenemos un especial baño (pág. 86) con un montón de bikinis y bañadores. Con solo verlos te van a dar ganas de irte de vacaciones, pero para eso aún hay que esperar un poco…
Mientras tanto, disfruta de los días largos y de las noches de terrazas y eventos a los que ir de acuerdo con el dress code, sea el que sea, aunque no sea ninguno (que luego se lo tengo que contar a mi madre).

Sonia Fornieles

Las tendencias del mes 
Llena tu armario de flecos, llévate el bañador a la calle y saca los corazones a relucir.
Redes al poder
El vestido babydoll
Compras por menos de 60 €
Las más fashion de la alfombra roja y de calle
Siempre perfecta: Kate Bosworth

Ideas salvalooks
Encadena tu camisa retro
Los tops asimétricos, un must
Pendientes según tu peinado
Vámonos de safari
En chanclas a una fiesta
La versatilidad de la túnica
Apuntes fashion

Más que moda
La tendencia ugly ya llegó
¿Quién es? Adwoa Aboah
Chico : Jesús Castro
Entrevista: Lidia San José

Nos vamos de tiendas 
Short XL y zuecos de madera     
Especial bikinis y bañadores 
Date un chapuzón con C&A
¿Qué me compro?
Combinación en Miami

Beauty express 
Maquíllate para ir de festival
En clave de sol (los mejores protectores)
Perfumes estivales
Cuida tu pelo en verano por menos de 25 €
Apuntes beauty 

Agenda 
Los planes más sugerentes del mes: Nos vamos al Festival de les Arts en Valencia, vuelven a la gran pantalla los Men in Black y ya puedes escuchar el último disco de Ramón Mirabet.
Ideas gastro: Comida asiática
Deco: Flower power
Planes salvafinde: Celebra la noche de San Juan
Horóscopo
Tu coche, tu stilo
El universo de Vikika