Juegos de mesa para toda la familia a los que puedes jugar online durante la cuarentena

Los clásicos de siempre en versión digital. 

Madre e hijo disfrutando de las ventajas de la tecnología en casa

Madre e hijo disfrutando de las ventajas de la tecnología en casa.

/ Gtres

Entre todas las cosas cotidianas que estamos viendo hacerse virales en los días que llevamos confinados en casa pero que hace un par de semanas serían inimaginables está la de pasarse las tardes noches jugando con familiares y amigos a juegos de mesaa distancia.

Esto es habitual entre los más jóvenes, que se entretienen con los videojuegos online desde hace ya mucho tiempo, pero no es tan habitual para los amantes de los juegos de mesa, cuyo plan perfecto es montar una quedada en la casa de alguien del grupo para pasarse las horas juntos con la excusa de echar una partida.

Pues bien, el coronavirus ha hecho que planes tan habituales como este se hayan convertido en imposibles, de ahí que hayan proliferado las conexiones online para seguir matando el gusanillo y, sobre todo, no perder las buenas costumbres de hacer piña.

Algunos románticos se han conectado vía videollamada estos días -benditas videollamadas- y se han puesto a jugar en la versión original de algún juego que permita la interacción a distancia como es el caso del Trivial Pursuit, pero no es necesario llegar a tanto si puedes prescindir del soporte físico del juego. Hay muchos de los títulos originales que se puedendescargar, algunos previo pago, en versión digital, y de otros muchos clásicos hay versiones muy similares en formato app muy competitivas.

Hemos seleccionado diez juegos de mesa tradicionales, la mayoría aptos para toda la familia, con los que no tengáis que estar una hora explicando las instrucciones a nadie que sea nuevo en la materia.

Podéis desplegar la app, haced videollamada a la vez y en cuanto estéis todos conectados, meteros en harina. Se trata de que no nos limitemos a tachar días en el calendario esperando a que esto acabe, sino de que los aprovechemos en la medida de lo posible. La mente y el alma lo agradecerán.

Síguele la pista

  • Lo último