Las apps que cualquier padre se merece

ISTOCK

Las apps que cualquier padre se merece

Este Día del Padre nos va a hacer tirar de la imaginación.... y de la tecnología.

19/03/2020 12:30 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Te hemos dado ideas de cuál puede ser un buen regalo adaptado a las circunstancias del confinamiento para los papás que hoy celebran su día. Pero nos queda una baza por jugar... ¡las aplicaciones que le pueden alegrar este 19 de marzo y el resto del encierro en casa!

Para pasar por este trance tenemos la suerte de contar con la tecnología. Disponemos de herramientas muy útiles (¡y casi todas gratis!) que cuidarán de ellos lo mejor posible, y ese es sin duda el mejor detalle que podemos tener con ellos, que tanto nos han cuidado a nosotras.

Para cuidar su salud física

Hemos tenido ayuda, porque HomeDoctor, un servicio virtual de teleasistencia médica, nos ha dado unas pistas de cuáles pueden ser las más beneficiosas para esta situación. 

Con esta app, por ejemplo, en una videollamada puede hacer la consulta que necesite con médicos que le atenderán de forma inmediata, y le aconsejarán cómo debe proceder sobre lo más conveniente según sus síntomas. 

Pero si está sano como una manzana, lo mejor es seguir cuidando ese cuerpo, y para mantenerlo en forma hay muchas propuestas para hacer ejercicio en casa. 

GymGoal, por ejemplo, tiene ejercicios animados, programación de sesiones y seguimiento de progresos. 

Otras plataformas están dando acceso gratuito, como la cadena de gimnasios McFit a través de Cyberobics, para que adaptes el fitness a tu rutina diaria sin necesidad de tener un material específico, y así contribuir para mantener un equilibrio mental y físico muy necesario para estos momentos.

Para cultivar la mente

Es importante que se mantenga informado con las noticias del día, pero también le puedes sugerir que actualice conocimientos, como por ejemplo... ¿qué tal un cursito de reciclaje de inglés? Busuu es una comunidad en línea interactiva en la que otros usuarios le pueden ayudar a corregir sus ejercicios, y así además, mantiene activas sus redes sociales. 

En este campo hay más vida a parte de Whatsapp, también puedes iniciarle en otras aplicaciones como HouseParty para hacer videollamadas en grupo y que no deje de reunirse con su grupo de amigos.

Y si crees que puede pasar por un momento de bajón, en este enlace puede recibir asistencia psicológica sin moverse del salón.

¡A divertirse!

También hay juegos que le permitirán ejercitar la mente a la vez que le dan un buen rato de entretenimiento. 

NeuroNation entrenará su cerebro con actividades que le ayudarán a mejorar su concentración o a reducir el estrés, es uno de los mejor valorados.

Y la música que no falte, Spotify o Deezer son dos buenas apps compañeras, se adaptan a cada estado de ánimo con su música preferida.