Versace conquista América

La firma italiana aterriza en 'La gran manzana' y triunfa.

Gigi Hadid pisó fuerte en el desfile de Versace Pre Fall 2019
Gigi Hadid pisó fuerte en el desfile de Versace Pre Fall 2019 / Andres Kudacki

Todavía faltan unas semanas para que se celebren las semanas de la moda, pero ya hemos podido asistir a la presentación del avance de temporada del otoño del próximo año de algunas firmas <strong> Valentino</strong>, en Tokyocomo Valentino, en Tokyo, y ahora Versace ha hecho lo mismo en Nueva York.

Para la marca italiana, que lleva en la moda 40 años, ésta ha sido su primera vez en muchas cosas. Para empezar, es su primer evento desde que fuera adquirida por Michael Kors en septiembre, dando lugar a la compañía Capri Holdings. Sostenida ahora por una plataforma más global, ha sido, además, el primer desfile que presenta en Nueva York, una ciudad muy querida por Donatella, la directora creativa.

A esta glamurosa cita han acudido muchas caras conocidas, tanto sobre la pasarela, como en el 'front row', del que te dejamos una selección con los invitados más 'fashion'.

Han sido varias de las modelos más prestigiosas las que han paseado las propuestas por el emblemático edificio de la bolsa. Gigi Hadid, Irina Shayk, Candice Swanepoel o Kaia Gerber han sido algunas de las top que nos han mostrado la mezcla de lujo barroco con detalles urbanos y juveniles (como los grandes imperdibles enganchados a todo), que inundan esta colección, teñida, sobre todo, por colores como el negro y el dorado.

Irina Shayk, Candce Swanepoel y Kaia Gerber desfilan para Versace Pre Fall 2019
Irina Shayk, Candce Swanepoel y Kaia Gerber desfilan para Versace Pre Fall 2019 / GETTY

Emily Ratajkowski, Hailey Baldwin o la argentina Mica Argañaraz, han sido otras de las maniquís que han desfilado con estos diseños muy femeninos, envueltas en cuero, charol, y telas metalizadas. Y por supuesto, donde abundan los estampados, presididos por el 'print animal', los medallones de medusa tan característicos de la firma, y corazones de todos los colores.

Emily Ratajkowski, Hailey Baldwin y Mica Argañaraz desfilan para Versace
Emily Ratajkowski, Hailey Baldwin y Mica Argañaraz desfilan para Versace / GETTY

No han faltado los accesorios, donde parece que nada es excesivo. Grandes complementos dorados se alternaban con gorras deportivas, gooros de lana, y pañuelos y bolsos decorados con estampaciones de cadenas y los mismos motivos que en resto de las prendas.

Sin duda, estrenar le ha sentado bien. Versace, vino y venció.

Gigi Hadid pisó fuerte en el desfile de Versace Pre Fall 2019
Gigi Hadid pisó fuerte en el desfile de Versace Pre Fall 2019 / Andres Kudacki / GTRES

Síguele la pista

  • Lo último