Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros

GTRES

Michael Kors compra Versace por casi 2 millones de euros

Para sorpresa de todos. 

26/09/2018 13:00 ANA ARROYO | STILO.ES

  • close

La Semana de la Moda de Milán ha finalizado con más de una sorpresa para todos, y no solo por las novedades que nos han traído las nuevas colecciones de las firmas que hemos visto desfilar por las pasarelas, sino por la noticia de que la marca italiana 'Versace' ha sido comprada por la firma americana 'Michael Kors' por 1.830 millones de euros. 

La noticia ha llegado justo después de que la creadora directiva de Versace, Donatella, presentara su colección primavera-verano 2019, la cual recibió fabulosas críticas y se produjo con el acuerdo de compra ya cerrado. La noticia, que se venía rumoreando desde hacía un tiempo, ha sido concebida por algunos como todo un batacazo para la 'marca Italia', que ha conformado toda una seña de identidad en el mundo de la moda con marcas como Valentino, Gucci o Dolce & Gabanna.

GTRES

Pero las cosas parece que no cambiarán tanto, pues Donatella Versace, hermana del fundador de la marca, continuará siendo la directora creativa de la firma como viene haciendo desde 1997, año en que se produjo el asesinato de Gianni Versace, su hermano mayor y fundador de la casa.

Desde entonces, los italianos han conseguido que las acciones de la firma quedaran en manos de la familia, dividiéndose el 80% entre Santo, el presidente y el tercero de los hermanos Versace, Donatella, la vicepresidenta y directora creativa de la marca, y su hija Allegra, mientras que el 20% restante pertenecía al grupo estadounidense Blackstone desde 2014.

Ahora, todas las acciones en circulación de la firma pasarán a estar en manos de Michael Kors Holdings Limited, un grupo de marcas de lujo mundial de moda, quienes además cambiarán el nombre del grupo por el de 'Capri', en honor a la isla italiana. Mientras, Versace se mantendrá con una gestión propia y como marca independiente.

// Outbrain