Olivia Palermo tiene claro que la falda midi es la pareja de baile perfecta para sacarle todo el brillo a la blazer este otoño
Ha repetido esta combinación en Milán.

Olivia Palermo es un referente de primer nivel para todas las amantes de las tendencias. En las semanas previas a cualquier temporada, sobre todo cuando arrancan las distintas pasarelas, es obligatorio activar las alertas de su cuenta de Instagram porque siempre nos deja algunos detalles que son pura inspiración de cara a vestirnos en los meses venideros.
La it girl norteamericana se encuentra en Milán, donde está disfrutando de la Semana de la Moda de la ciudad italiana, y en sus primeras apariciones ya nos ha dejado claro su primer tip para ser las más trendy del otoño: sí a la blazer, pero con una compañera de viaje sorpresa, la falda midi.
Con este binomio como protagonista ha construido sendos looks, cada cual más espectacular, durante sus primeros días en Italia. Además, como ahora analizaremos cuando 'deconstruyamos' ambos outfits, hay dos denominadores comunes más en ellos.
Por un lado, el de la mezcla de dos prendas de un mismo color pero jugando con los matices diferentes que ofrecen los distintos tejidos elegidos, jugando sobre todo con el contraste entre el mate y el brillo; y por otro, el corte de las faldas, las cuales se alargan por debajo de las rodillas, a diferencia de los diseños más utilizados en el pasado junto a las americanas, y tienen siluetas más holgadas que aquellas, que solían ser, sobre todo, de tubo.

El look más reciente de los dos citados lo ha lucido la norteamericana en el front row del desfile de Max Mara. En este caso, se ha decantado por un diseño en color teja de dicha firma, con el matiz diferenciador del mate que domina la blazer y el brillo que hace lo propio en la falda gracias al efecto que produce el raso. Para romper la monocromía, Palermo ha escogido una camiseta básica blanca y ha jugado también con los complementos: una bufanda en azul cielo, unas sandalias de tacón moradas, y las gafas de sol rojas.
Horas antes, para acudir a una fiesta organizada por Max&Co, la neoyorkina ya había lucido el binomio falda midi+americana, si bien volvió a demostrar que domina todos los escenarios como pocas celebrities a la hora de definir los detalles que diferencian un outfit para un evento de día y otro de carácter nocturno.
En este caso, además del color dominante del look, el azul, la empresaria apostó por una blazer de lamé más atrevida que lució remangada y acompañada únicamente por el sujetador, al estilo de Bella Hadid hace unos días en Nueva York en el front row del desfile de Savage X Fenty y de su hermana Gigi en una fiesta celebrada en Londres coincidiendo con la Semana de la Moda de la capital británica.

En definitiva, una nueva clase de estilo de Olivia Palermo, tanto por atreverse con una mezcla de prendas clásicas que apenas habíamos visto juntas, como por ser capaz de crear dos looks con el mismo esqueleto cuyo resultado sea, nunca mejor dicho, como la noche y el día.
Síguele la pista
Lo último