Atención a las nuevas botas Dr. Martens que jamás te imaginaste que tendrías

Ya sea porque te consideras una amante de la moda o simplemente buscas un calzado duradero y con carácter, estas botas siguen siendo una opción infalible.

Irina Shayk
Irina Shayk / Gtres

Seguro que las llevaste en tu adolescencia o en tu época universitaria. Que te veías increíble con ellas hasta el punto de que, incluso en los días de más calor, no salías de casa sin ellas. Estamos hablando de las botas Dr Martens, que, a día de hoy, siguen formando parte de nuestro armario y son uno de los calzados que más vemos por la calle. Con su diseño distintivo y su comodidad inigualable, estas botas han dejado una huella imborrable en el mundo de la moda desde que se vendiese el primer par allá por 1960.

Desde entonces se las hemos visto a modelos como Irina Shayk o Bella Hadid, también a Sara Carbonero, todas ellas auténticas fans de estas botas, y que han lucido de diferentes maneras. Porque no hay que olvidar que esta bota de suela pesada con la costura amarilla distintiva ha cambiado a lo largo de los años, no solo están las más clásicas en color negro, sino que las hemos visto también en rojo, morado o blanco. Por supuesto con estampados originales o costuras, todas estas Dr. Martens han sabido adaptarse a las demandas contemporáneas, como, por ejemplo, en respuesta a un público cada vez más diverso y consciente, la marca ha lanzado líneas veganas, mostrando que tradición y evolución pueden caminar de la mano. Y es ahora cuando hemos conocido una nueva y exclusiva colaboración entre la célebre firma de botas y Smiley®, marca registrada creada por el periodista francés Franklin Loufrani en 1972. El resultado es, sin duda, espectacular y son las nuevas botas Dr. Martens que jamás te imaginaste que tendrías.

Irina Shayk Doctor Martens
Irina Shayk Doctor Martens / Gtres online

Las nuevas y originales botas Dr. Martens que querrás tener

Los DM's llevan décadas siendo un emblema subcultural: el calzado elegido por punks, rebeldes y radicales de ideas afines. En los años 80 y 90, Smiley® se convirtió en el símbolo de las distintas subculturas de la música electrónica, basadas en la aceptación y la alegría sin límites. La positividad del baile y la libertad recuperada de la contracultura. Así, la primera colaboración entre ambas marcas celebra la positividad de la música y el optimismo desafiante de la pista de baile.

La silueta estrella de la colección es, por supuesto, la bota 1460 de Dr. Martens, reconocible al instante. La bota de ocho ojales está fabricada con su omnipresente piel Smooth negra, con detalles de Smiley® en relieve y el emblemático pespunte amarillo. Además, está equipada con ojales amarillos y cordones dobles: uno negro con el texto Smiley® y el otro amarillo con el logotipo Smiley®. Y, por supuesto, el ADN perdurable de DM's: el tirador de talón y icónico pespunte amarillo que refuerza la acanalada suela de DM's. El logotipo Smiley® también aparece en el interior de la bota y en la plantilla. Así que ya sabes, si te gustan es el mejor momento de hacerte con un par y convertirte en la más original de tus amigas. ¿Su precio? 219 euros.

Bota Dr Martens Smiley®
Bota Dr Martens Smiley® / Dr Martens

Un símbolo de empoderamiento

Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto y, a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento.

Uno de los grandes triunfos de las Dr. Martens es su versatilidad. Ya sean altas, bajas, en colores vibrantes o en tonos neutros, hay un diseño para cada tipo de personalidad y estilo. Y no sólo eso, se pueden combinar con prácticamente cualquier prenda: desde vestidos florales hasta jeans rotos o trajes sastre. Y si te estás preguntando por qué siguen siendo tendencia, la respuesta es muy simple: por su autenticidad, ya que, en un mundo donde todo cambia rápidamente, las Dr. Martens se mantienen fieles a sus raíces y representan una actitud, una postura ante la vida. Son más que un par de botas, son un estandarte de individualidad.

Bota Dr Martens Smiley®
Bota Dr Martens Smiley® / Dr Martens

COMPRAR

Las botas Dr. Martens han trascendido generaciones, adaptándose a los tiempos pero manteniendo su esencia intacta. ¿A qué esperas para hacerte con este nuevo modelo tan original y positivo?

Síguele la pista

  • Lo último